Conflicto vecinal en San Isidro


Barrio Uruguay: vecinos resisten que le quiten un predio

La voracidad inmobiliaria no tiene límite y tampoco sensibilidad. Y mucho más cuando reclama un predio de dudosa titularidad. Precisamente esto es lo que está sucediendo, en estos momentos, en el Barrio Uruguay de la localidad de Beccar. Allí, una empresa constructora pretende edificar viviendas multifamiliares en el predio denominado "La Canchita" ubicado sobre las calles Luis de Flores y Copello entre Padre Acevedo y Udaondo, a escasos metros de uno de los barrios más humildes y en profunda situación de vulnerabilidad social de San Isidro. Un predio sobre el cual los vecinos avanzaron y construyeron un espacio de uso libre y público.

Se trata de un predio de aproximadamente 6 mil mts2 que se encuentra, según los vecinos, en estado de abandono hace más de 50 años y que ha sido recuperado y mantenido durante años por la comunidad del barrio, que lo utiliza cotidianamente, como un espacio de encuentro público, esparcimiento y actividades deportivas que realizan las niñas y los niños del lugar.

Desde el peronismo, el concejal y presidente del Partido Justicialista de San Isidro, Fabián Brest noticiado de la delicada situación tomó la iniciativa de llevar el rema el recinto del Concejo Deliberante. “Hace aproximadamente un semana trabajadores de la empresa constructora Zedil S.A intentaron realizar el cercamiento de una parte del predio de aproximadamente 4600 mts2, acción que fue impedida por la inmediata movilización de los vecinos que hace años, ante la total ausencia de la Municipalidad, recuperaron el lugar único espacio y pulmón verde que posee el barrio en el que con esfuerzo construyeron una cancha de fútbol que utilizan los chicos diariamente y un lugar de encuentro y esparcimiento de las familias que habitan el Barrio Uruguay" describe Brest.

“Hemos presentado -dijo- para ser tratado de forma urgente en la sesión del próximo miércoles 5 de septiembre un Pedido de Informes a Posse (Expte. Nº 458-HCD-2018), ya que durante una reunión mantenida en el predio entre los vecinos, los supuestos propietarios, funcionarios municipales de la Subsecretaría de Inspección y Fuerzas de Seguridad, no se pudo corroborar la titularidad del dominio por parte de la empresa constructora que planea el desarrollo de negocios inmobiliarios en el lugar (viviendas multifamiliares). Según reclaman los vecinos, el municipio, argumentó que no existía hasta el momento permiso de obra. El pedido de informes que presentamos solicita al municipio informar quién o quiénes poseen la titularidad registral y el dominio propietario de las distintas parcelas que conforman el predio, que de acuerdo a información de los vecinos, serían terrenos fiscales. Además exigimos se informe porque durante más de 50 años no exigió intervención del Estado municipal sobre el predio abandonado teniendo en cuenta que por Ordenanza 38 tiene la obligación de asumir la ocupación preventiva a los efectos de mantener la limpieza del lugar y salvaguarda condiciones de salubridad en defensa de la comunidad del barrio y si la constructora Zedil SA es prestataria del municipio y/o a licitado obras públicas en el distrito”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por