Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora y el presidente de Volkswagen coinciden en el diagnóstico: el país crisis

4-Sep-2018

Reunidos en el despacho del jefe comunal a fin de mejorar el empleo

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora recibió (ayer), bajo la “atenta mirada” de Eva Perón como si ella fuera testigo de una argentina inclusiva y producutiva, a Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Mientras la gran mayoría de la población, empresarios, industriales Pymes y comerciantes no terminan de comprender los motivos por el cual el gobierno nacional persiste con un modelo recesivo, el jefe comunal de Tigre procura apostar al dialogo a fin de allanar caminos que “mejoren la producción de empleo local y el rol de las industrias”. 

 

Al respecto, Zamora decía que "desde el Estado municipal nuestro foco está puesto en sostener el empleo, especialmente en el sector industrial, que demanda mano de obra calificada. En ese sentido, teniendo en cuenta el contexto laboral desfavorable que vive el país, celebramos que Volkswagen apueste a producir  más empleo para los vecinos de Tigre”.

 

Habrá que recordar que noviembre del 2017, Volkswagen anunció una inversión de u$s 650 millones, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de su planta de General Pacheco, donde a partir del 2020 producirá una nueva 4x4. Espera generar más de 2500 nuevos puestos de trabajo.

 

Por su parte, Vázquez manifestó: "Le comentamos al intendente y su equipo los pasos que estamos dando en la fábrica. Ha sido una reunión muy cordial en la cual hemos expuesto nuestras preocupaciones. Vivimos en este municipio la intensidad del día a día y es bueno que la intendencia se preocupe por cómo están las cosas". 

 

Y agregó: "Estamos pasando un momento muy complicado, el mercado nacional está sufriendo mucho. Ya llevamos tres meses consecutivos de caída superior al 20% con respecto al año pasado, lo cual nos pone en un escenario difícil. Nosotros seguiremos trabajando en pro de Volkswagen, de Tigre y de la Argentina porque creemos que a este país lo tenemos que seguir construyendo con un tejido industrial fuerte".

 

Desde el año 2008, Tigre trabaja de manera asociada con empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social  Empresaria, en beneficio de la comunidad. Con el apoyo de Volkswagen, el municipio lleva adelante programas como “Para verte mejor”, que entrega anteojos a niños y niñas de escuelas primarias y especiales del distrito.

 

Estuvieron presentes durante el encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina, María Stelzer y el supervisor de Relaciones Institucionales de la compañía, Patricio Sesti.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload