Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En medio del atosigamiento cultural los municipales inauguraron biblioteca pública

30-Aug-2018

San Isidro

 

 

 

En los tiempos que corre, inaugurar una biblioteca, cuanto menos, resulta un valor superlativo y alentador. Si la “modernidad” viene socavando y alejando a la comunidad de dichos estrados evitando todo contacto y comunión personal, una biblioteca termina siendo la contracara: punto de encuentro y reencuentro. Por eso, cuando en la jornada de ayer el Sindicato de Trabajadores de San Isidro cortaba las cintas de la flamante biblioteca, de algún modo, se estaba reivindicando un sentido de construir y concebir la vida.

 

La Biblioteca lleva el nombre de “Dr. Enrique Espínola Vera” en reconocimiento al abogado que logró hacer ley la paritaria municipal. La misma se encuentra ubicada en la sede institucional del Sindicato, Riobamba 28, San Isidro. El corte de cintas estuvo precedido por Omar Arce, Secretario Gral. de los Municipales de San Isidro, Gustavo Seva, Secretario de Estadística y Formación Profesional de la Federación Municipal y por el abogado Enrique Espínola Vera, quien visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento que “no lo siento hacia mi persona, los logros son colectivos”. El acto contó con la participación de numerosos delegados y delegadas, dirigentes políticos entre ellos Hugo Aserrat, vicepresidente del PJ de San Isidro, el concejal Marcos Cianci (Unidad Ciudadana) y vecinos y amigos del sindicato que donaron libros.

 

El funcionamiento de la Biblioteca tiene un moderno y ágil diseño que permite al interesado hacer una búsqueda previa por la red. A partir de esa instancia, y una vez detectado el libro, se hace la correspondiente reserva; se retira en la sede de la biblioteca. Libros de literatura, psicología, filosofía, arte, sociología, historia, manuales de educación entre otros segmentos, conformen el menú cultural.

 

De este modo, comprender, entender, saber, conocer, y analizar la realidad mientras la mayoría de los medios de comunicación hegemónicos intentan armar un relato y formar conciencia en función de defender intereses, una bibliotecas como las de Sindicato no deja de ser una bocanada de oxígeno cultural.Muchos más cuanto el atosigamiento sobre la cultura que propone el modelo neoliberal, a nivel mundial, es una realidad preocupante

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload