Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El país marcha en defensa de la educación pública

30-Aug-2018

Motorizado por la comunidad universitaria

 

Docentes y estudiantes, acompañados por sindicatos, organizaciones sociales, militantes de bases y partidos políticos, reclamará en horas más, 17 en Plaza de Mayo, por mayor presupuesto para las casas de estudios. El conflicto ya lleva casi un mes ya que el macrismo viene, además de desfinanciar a las altas casas de estudios mediante la subejecución presupuestaria, negándoles salarios y condiciones dignas de trabajo

 

Los gremios docentes universitarios nucleados en CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los que impulsan la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

 

Cabe recordar que el Gobierno, quien financia a las universidades públicas, acepta solo un 15% de aumento salarial, algo que los gremios vienen rechazando. La inflación esperada para este año es superior al 35%.

 

Otro capítulo de tensión se librará en torno a la discusión - que comenzará en septiembre- del Presupuesto 2019 y las partidas que se destinen a áreas de universidades y Ciencia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.