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Fuerte acatamiento al paro docente

29-Aug-2018

Tigre:movilización al Consejo Escolar

 

Con un alto nivel de acatamiento cercano al 92%, cifra que coincide con datos aportados por la cartera provincial de educación, el paro docente mostró nuevamente el profundo malestar que reina en la comunidad educativa ante la negativa del gobierno de Vidal en garantizar salarios acorde con la escalada inflacionaria y condiciones dignas en las escuelas. Al respecto, cabe señalar en son cientos de miles los establecimientos provinciales que no  funcionan con normalidad, en su mayoría están cerrados, debido a la falta de gas. Frente a tamaña  situación, la comunidad educativa de Tigre, docentes, alumnos y padres se movilizaron al Consejo Escolar para exigir que “se solucionen los problemas edilicios” y que “se aumente el presupuesto educativo”.

 

Ayer, martes 28 a las 10,  docentes, estudiantes y familias marcharon desde el cruce de las rutas 197 y Panamericana –Acceso Norte- , hacia el Consejo Escolar. Yesica González trabaja en la EP nº 25 como maestra primaria y es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón. La docente responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial y planteó que hay en Tigre “alrededor de 80 servicios escolares con suspensión total o parcial,  los cuales son parte de los mil establecimientos bonaerenses cerrados desde la tragedia de Moreno.  Los problemas edilicios en las escuelas y la situación de los comedores escolares forman parte del ajuste que implementa Macri y Vidal contra el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores, mientras destinan millones a pagar una fraudulenta deuda externa”.  

 

Lorena Maidana es docente y delegada de uno de los jardines que estuvieron cerrados. La delegada, enrolada en la lista opositora -perdieron las elecciones por más del 60%- al oficialismo de Suteba , comentó que “la coordinación entre escuelas que estamos logrando en nuestra localidad y la movilización en solidaridad con las universidades son importantes pasos pero no suficientes para conseguir nuestras demandas ya que los planes de ajuste del gobierno son tan profundos que no resolverán los problemas estructurales de nuestra educación”.

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