Vidal pide investigar quién filtró el “truchaje” a modo de cambiar el eje discursivo

28-Aug-2018

Campaña electoral

 

“Las bases de los beneficiarios sociales no son de acceso público. Sería bueno saber cómo la persona que presenta la primer denuncia y hace la investigación tiene acceso a una base que no es de acceso público. Para hacer la denuncia, definitivamente alguien usó ilegalmente una base de datos que no es pública”, explica la gobernadora Vidal ante  el periodista Jonatan Viale durante una charla amena en CNN.

 

De este modo, la mandataria provincial intenta cambiar el eje discursivo sobre los aportantes truchos durante la campaña electoral de Cambiemos 2015/17 que por estas horas está siendo investigada por la justicia. Aún con todas las presiones que viene ejerciéndose desde el poder a fin de que la justicia macrista evite expedirse seriamente sobre el tema, la realidad esta mostrado que detrás de los aportantes truchos se estaría ocultando el financiamiento espurio de la política. Dinero de empresarios y aportes estatales sería el andarivel que estudia la justicia. Cabe recordar que durante la campaña, el intendente Jorge Macri era el tesorero cuestión que lo involucra en la denuncia que realizara la diputada provincial Teresa García (FPV-PJ) ante los tribunales de La Plata

 

Para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no sólo hay que investigar los números de la campaña legislativa 2017 que llevó a los candidatos de su partido Esteban Bullrich y Graciela Ocaña a sus bancas en el Congreso; también habría que llevar a la Justicia "quién filtró la información" sobre los aportantes truchos, investigación que reveló El Destape en junio pasado.

 

 El dato sobre los aportantes falsos surgió cuando personas que cobran algún tipo de asignación encontraron su nombre en esa lista, cuando en verdad no habían puesto un peso para Cambiemos.

 

Al ser consultada sobre si hubo aportantes truchos o no durante la campaña, la gobernadora evitó dar una respuesta por sí o por no: “Hay denuncias de aportantes falsos; la Justicia está avanzando en esta investigación, y nosotros también. Frente a la denuncia, no hay que victimizarse”, planteó, y agregó que “si hubo” irregularidades en el financiamiento, “habrá que identificar quiénes fueron los responsables y aplicarle una pena en la Justicia”.

 

Además, aseguró que “por supuesto” no sabía de esto. “Yo no hubiera consentido en una situación como esa ninguna irregularidad. Yo hace más de 20 años que trabajo en el Estado, he pasado por distintos cargos. Nunca tuve una denuncia por corrupción, y en dos años de gobierno, gobernando la provincia más grande y más difícil de la Argentina, tampoco”, defendió.

 

Cuando Viale le recordó muchas de las personas que figuran como falsos aportantes reciben la Asignación Universal por Hijo, entre otros plantes sociales, trató de defender que “todos los que se presentaron como aportantes eran afiliados al partido, más allá de su condición social”. Sin embargo, no recordó que en su gran mayoría los beneficiarios que figuran como aportantes también negaron haberse afiliado al PRO.

 

“Creo que hay que investigar todo, y dar la cara por todo, que es lo que yo hice desde el primer día. No era candidata en esa campaña, no estaba a cargo de la campaña, no estaba a cargo de la rendición de aportes, gobernaba la provincia y por supuesto acompañé a los candidatos en los actos públicos y en los medios de comunicación como hace cualquiera con sus candidatos”, alegó Vidal, que a su vez es presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires. (servicio:El destape web).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por