Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD:fatiga intelectual o intencionalidad política

28-Aug-2018

Vicente López

 

Por: Tano Armaleo.- La llegada de nuevos concejales al bloque Cambiemos de Vicente López y en particular la presencia de  Soledad Martínez como presidenta del bloque, están marcando un cambio que, al decir de la realidad dista de las pretensiones legislativas, especialmente opositor. Aduce falta  de debate y voluntad en dar discusiones, tanto en Comisiones como en el recinto, tal señalara en su momento la concejal Marcela Cortiellias del FPV-PJ-.  Un panorama similar describen concejales renovadores. De este modo, en el Concejo Deliberante se termina birlando el espíritu intrínseco que tiene que tener todo ámbito legislativo como es debatir.

 

En la intimidad del poder municipal aseguran que la bajada de línea proviene del propio intendente Jorge Macri, quien pretende que el Concejo Deliberante deje los esténtores y estridencia que se produjeron en años anteriores como consecuencia de las groseras excepciones a grandes empresas; muchas de ellas votadas por mayoría, votos opositores incluidos.

 

Frente a semejantes excepciones y otras desprolijidades legislativas en  las que el presidente del cuerpo, el ultramacrista Carlos Sandá -el que aún no mostró una encuesta (todo  indica truchas) que consto hace dos años la friolera $50,000-, mucho tuvo que ver, la figura de Martínez intentaría actuar como un anclaje. Tanto que los debates parlamentarios se redujeron a su mínima expresión.

 

Un reciente informe elaborado por el periodista  Mariano Vicchio, de La Noticia Web, revela que a la fecha se han desarrollado, al momento, 10 sesiones ordinarias. 129 fueron los proyectos presentados. Un promedio de 13 por sesión. En tanto, existe un notorio declive de la actividad. Para dar cuenta de ello: sólo en dos ocasiones se superó el promedio mencionado. Fue durante la actividad inicial de la primera y segunda jornada, acontecidas el cinco y 19 de abril, respectivamente. Entre ambas sumaron 63 presentaciones, casi el 50% de la totalidad.  En las demás, fue evidente la baja: 03/05 (5); 17/05 (4); 07/06 (13); 21/06 y 05/07 (6); 19/07 (9); 02/08 (11); y 16/08 (12).

 

Mariano Vicchio, revela que a excepción de Cambiemos y -en parte- al PJ-FPV, la modalidad de la actividad parlamentaria se replicó en los demás bloques; por el otro, de los 129 proyectos presentados, el 25% (32) corresponden al Departamento Ejecutivo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload