Daños Cambiemos: paro docente

28-Aug-2018

Ante la magra propuesta salarial y malas condiciones laborales

 

Desde hoy, y hasta el jueves, los docentes bonaerenses realizan un paro en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Gobierno y para pedir soluciones ante la “emergencia de infraestructura que atraviesan las escuelas de la provincia”. Cabe recordar que desde hace semanas, y tras la muerte de dos trabajadores de la educación en una escuela de Moreno, cientos de escuelas permaneces cerradas por falta de seguridad y de gas. El paro dispusieron las distintas entidades gremiales que reúnen a los docentes que, desde hace casi un año, vienen siendo objeto del “ninguneo del gobierno de Vidal” al decir de Roberto Baradel (SUTEBA). Detrás del conflicto con la comunidad educativa subyace un modelo macrista (neoliberal) que deja a millones de argentinos fuera del escenario: desocupación, baja de salario, cierre de comercios e industris. El desfinanciaminto a la educació, al igual que a Ciencia y Tecnología revela la directriz tomada por Macri y Vidal.

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó el aumento del 19%, más 210 pesos en concepto de “materiales” y la propuesta de sentarse a dialogar en octubre.

 

En un contexto en el que la estimación oficial de inflación, ronda entre el 30 y 35% para el 2018, docentes piden un aumento del 30% más una cláusula gatillo.

 

El jueves, último día de la medida de fuerza, los docentes y trabajadores de la educación aunados en Suteba, Sadop, Udocba, AMET y FEB confluirán en la marcha federal universitaria hacia el Ministerio de Educación nacional, que fue confirmada ayer por los profesores de las universidades nacionales, tras el fracaso de la negociación paritaria del sector. 

 

Tras 18 encuentros sin llegar a ningún acuerdo, como medida de fuerza, gremios docentes confirmaron que pararán este martes 28, miércoles 29 y jueves 30. La medida, contará con una movilización el miércoles a la gobernación provincial.

 

En tanto, el sector universitario no se queda atrás en materia de postergación salarial.  El gobierno nacional por ahora, sólo ofreció un paupérrimo 15% en tres cuotas. El ministro de Educación, Alberto Finchiaro comprendiendo la situación pidió una nueva reunión para el míercoles

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por