Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Suspenden vacunación contra la meningitis

24-Aug-2018

El Ministerio de Salud anticipó que será sólo en niños de 11 años

 

El Ministerio de Salud admitió que suspenderán la vacuna de la meningitis en niños de 11 años. No obstante, a través de un comunicado el Ministerio se advirtió que “está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional” pero confirmaron que se suspenderá la vacunación de meningococo a niños de 11 años. “Se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria”, aseguraron desde Salud.

 

Según detallaron, la faltante de vacunas del meningococo se debe “a las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación” que fue en el 2015 pero se comenzó a implementar en enero de 2017.

 

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, en tanto, alarmaron sobre la decisión que tomó el Ministerio de Salud al subrayar que “la prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en el país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”.

 

Sin embargo, la cartera que dirige Adolfo Rubinstein minimizó la situación al señalar que “la enfermedad invasiva por meningococo en la Argentina es de baja incidencia (menos de 200 casos anuales) y se da en forma endémica, con brotes esporádicos” por lo cual explicaron que “el objetivo de la estrategia de vacunación contra meningococo es proteger a los lactantes que es la población más susceptibles de enfermar”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload