Por paupérrima mejora salarial docentes van al paro

24-Aug-2018

Además, reclaman mejoras para infraestructura

 

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas a partir del martes en rechazo de la magra  oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico, con el que se elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre.

 

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo: “Rechazamos una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC”. “Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico”, criticó el gremialista, al sostener que le daba “vergüenza” esa propuesta.  Además, se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia y pidió a la gobernadora "reaccionar y dar respuestas globales" a los reclamos.

 

Al salir de la reunión con funcionarios del gobierno provincial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, dijo: “No ha habido negociación en todo este tiempo, fue una propuesta unilateral, que la rechazamos porque está lejos de lo que pretendemos”.

 

“Las medidas que tomamos estaban aprobadas y sólo fueron suspendidas. Habrá movilizaciones y protestas”, sostuvo la dirigente.

Dijo que los gremios docentes no son “reacios, estamos luchando por esta escuela pública” y agregó que “nos llevó tres horas y media arrancarle una reunión por el tema más candente que es el de la infraestructura”.

 

“No buscamos el conflicto. El gobierno hizo todos los esfuerzos para llegar a esta situación”, se quejó Petrocini, tras la reunión, en declaraciones a la prensa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por