Concejales reclaman que la provincia se haga cargo de la emergencia educativa

24-Aug-2018

HCD de San Fernando

 

Por: Tano Armaleo.- La delicada y preocupante situación por la que atraviesa le educación pública de Buenos Aires volvió a ser motivo de debate en el Concejo Deliberante de San .Una vez más, concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana exigieron a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que “remita de manera urgente los fondos de financiamiento económicos necesarias para la pronta intervención en los edificios” y de un informe” detallado sobre el presupuesto destinado a infraestructura escolar”. El bloque de Cambiemos no cambio de su tradicional postura: por defender a Vidal, evitó votar a favor.

 

Cabe recordar que el Consejo Escolar de San Fernando impulsó pruebas de hermeticidad y pérdidas de gas en todas las escuelas públicas, encontrando fallas en 73 de 80 edificios escolares. El grave marco en que se encuentra la educación motivó que el Consejo Deliberante aprobase, por amplia mayoría, una resolución para “interpelar y exigir una solución a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”.

 

"Hemos declarado en San Fernando dos veces la Emergencia Educativa, y este año la Emergencia Edilicia, hemos trabajado profundamente en el tema, hemos acompañado cuanta situación se ha presentado en las escuelas provinciales, pero el reclamo nuestro es que la Provincia, comience a hacerse cargo de las responsabilidades que le competen por ley, por jurisdicción”, manifestó la concejal por el Frente Renovador, Corina Ramírez, quien informó sobre el proyecto de ordenanza.

 

En este sentido, la edil señaló que “la educación es una cuestión de Estado provincial, y tienen que responder en la infraestructura frente a toda esta situación generada estos días con el tema del gas; el gobierno de Cambiemos siempre corta por el hilo más fino, culpa al de más abajo yconsideramos que en algún momento la exigencia tiene que comenzar, y hacer que se hagan cargo de gobernar”.

 

Por su parte, concejal por Unidad Ciudadana, Ignacio Álvarez, sostuvo que “lo que necesitamos para resolver estos temas es partidas presupuestarias desde la Provincia en infraestructura escolar de San Fernando; no hemos tenido ninguna respuesta de la Dirección General de Escuelas que es el área que corresponde en estos casos, la que tienen que ver con las condiciones de seguridad”.

 

Durante la sesión estuvieron presente  los miembros del Consejo Escolar de San Fernando, dirigentes sindicales de Suteba; y docentes y familias de la comunidad educativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por