top of page

La argentina de Vidal:clase pública en medio de Acceso Norte


Tigre escuelas sin clases

Ayer fue el Consejo Escolar de San Fernando y toda la comunidad educativa del distrito, padres y gremios quienes señalaron el profundo malestar ante la desidia de la gobernador Vidal en buscar una solución integral para la Escuela Púbica. Ahora, es la comunidad educativa de Tigre que en horas más (10 para ser más preciso) estarán realizando una clase pública frente a la EP n°25 para luego movilizarse a Acceso Norte y ruta 197. Cabe recordar que tanto en Tigre como en otros distritos de la provincia y a raíz de la muerte de dos docentes en la Escuela Nº49 de Moreno, cientos de escuelas permanecen cerradas por ante el riesgo que significan los escapes de gas.

Detrás del lamentable hecho que se cobró dos vidas subyace lo que Suteba al igual que CETERA, viene denunciando: la falta de inversión por parte de estado provincial en todas las escuelas de la provincia. Así lo señalaba, por caso, Teresita Piaggi presidenta del Consejo Escolar de San Fernando quien denunció que la provincia no le envía los fondos suficientes para atender todas las escuelas. Cada una de las escuelas, así lo expresaba la consejera sanfernandina, recibe cerca de $3000 por mes para abordar todos los requerimientos.

Docentes y padres, hacen responsable a Vidal de los miles de estudiantes sin clases”, tal cual señalara ante Lo Nuestro Lorena Maidana, maestra y delegada del jardín de infantes n°903, vinculada a la izquierda nacional.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page