Municipales de Vicente López con un 23% de aumento salarial

23-Aug-2018

Paritarias

 

Finalmente y tras un complicada negociación que tenía como centralidad retacear mejoras salariales, los trabajadores municipales de Vicente López lograron un 13 % de aumento al básico que sumando al 10% de adelanto constituyen un 23% al básico; el presentismo aumenta en un 33% además del compromiso del ejecutivo municipal a mantener las fuentes de trabajo despejando así cualquier duda sobre la reducción de la planta de personal. Así lo detallaron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Victorio Pirillo,y su par de ATE, Fabián "Moncho" Alessandrini, tras la finalización de la reunión mantenida ayer en las oficinas del secretario de gobierno Ennio Vittorini.  También participaron el Secretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak y el asesor letrado Dr. Carlos Prado.

 

Desde el gremio recordaron además que el presente acuerdo abarca lo oportunamente pactado respecto al valor de las horas extras las que fueran incrementadas en un 50%. Se ratificó continuar con los pases a planta permanente cuya nómina de este año será anunciada en noviembre, la que se sumarán a los 1170 realizados por esta gestión como así también será sobre la Carrera Profesional Médico Hospitalaria de salud continuando de igual manera a los pases sumados a 226 concretados. También se ratificó el plus del 20% a los médicos y profesionales de la salud y el plus del 30% para el sector docente.

 

La mejoras, tanto en condiciones laborales como salariales, fue sometida a la votación de cerca de 230 delegados (entre obreros, enfermeras, médicos, docentes, auxiliares, entre otros) en donde resaltó  que "el sindicalismo no bajó los brazos y peleó con altura y dignidad para conseguir estos logros dentro de la situación crítica y dura por la que pasa el mundo del trabajo".  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por