Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Olivos: ...y el cuadro no aparece; se lo robaron?

17-Aug-2018

El artistas Jorge Gónzalez Badiali exponía en el HCD de Vicente López

 

El artistas Jorge Gónzalez Badiali, hace unos años, fue noticia por haber sido declarado “Ciudadano Ilustre” de Vicente López. Su larga trayectoria como pintor, titiritero y escultor lo llevaron a ser distinguido por el Concejo Deliberante. Desafortunadamente, ahora, vuelve a ser noticias por un hecho desafortunado: desapareció, le robaron, se perdió un cuadro de su autoría. Esto sucedía coincidentemente al momento de estar llevando (30 de julio), adelante una muestra de su autoría en el HCD de Vicente López.


 Con 97 años a cuesta y una infatigable vitalidad que se ve reflejado en cada uno de sus trabajos, el cuadro –foto-, elaborado por Jorge Gónzalez Badiali no aparece por ninguna parte. Con la denuncia del caso, y la lógica angustia que representa toda perdida cultural y por consiguiente afectiva, él y de todo su grupo de afectos se han visto muy afectados.

 

Desde el HCD, sus autoridades, aseguran que por lo que pudieron recabar de las cámaras de seguridad no hay registro de robo o anormalidad que podría poner claridad sobre el hecho. NO queda en claro si al cuadro fue sustraído en la puerta del domicilio del artista mientras cargaba la pieza, al bajar los trabajos en el HCD, o si fue tomado por algún “desprevenido” que se topó con semejante pieza artística cuyo valor de mercado es relevante. Cuesta imaginar que de un espacio como es el HCD, muy bien custodiado por cierto, desaparezca un cuadro. Tal vez y en tren de especulaciones, sería más sencillo que se roben, por ejemplo, tachos de pinturas destinados al edificio, a que se lleven cuadros.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload