Curso de defensa personal a cargo de la Escuela Sasil -do

17-Aug-2018

A cargo de Aníbal Johnston, VII dan de taekwondo

 

La reconocida Escuela Sasil–do de taekwondo, con sede en Olivos, cuyo director es nada menos que Aníbal Johnston (VII dan), acaba de dar un minucioso  y detallado curso de Defensa Personal. El mismo estuvo destinado  a sus alumnos, padres y muchos vecinos que ven en estas prácticas una herramienta o paliativo cuando la realidad se presenta violenta producto de la inseguridad que vivimos en la provincia.

 

Fueron más de 80 personas que a partir de hechos concretos, por caso robo a mano armada, con cuchillo, palos o simplemente la violencia física, incorporaron prácticas de defensa personal que pueden ser útil en estas circunstancias. “Lo que uno siempre, pero siempre tiene que priorizar es la vida sobre cualquier valor material”, explicaba  el profesor de taekwondo y director de Sasil-do Aníbal Johnston, quien junto al también taekwondista Nicolás Dilandro - sub director de la Escuela- intentaba concientizar a cada uno de los participantes que “hay que tomar conciencia que quien viene a robar está dispuesto a todo, por lo tanto, las herramientas que acá puedan aprender hay que saberlas utilizar, nunca hay que subestimar a la otra persona”.  


Con ejemplos y actividades concretas, lo que permitió que gente distante del taekwondo  pueda participar activamente, la clase terminaron siendo un muy buen puente para tomar conocimientos concretos sobre la defensa personal. La actividad se llevó adelante en una de las sedes de la Escuela, Club Sarmiento de Olivos, Hilarión De La Quintana 3300.


A pesar de la profesionalidad que carga sobre sus espaldas, con decenas de torneos regionales, nacionales e internacionales subiendo al podio y como experto en defensa personal y asesor de empresas, Johnston detallaba a sus alumnos y  vecinos  -con mucha picaría y realidad-, que “lo mejor que podemos hacer, si la circunstancia lo permite, es correrse de la escena; si vemos o intuimos que nos vienen a robar, hay que intentar ir por otro lado, se entiende?. Nunca buscar la confrontación, ese es el último recurso si uno correo se ve en peligro”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por