Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Concejales de San Isidro frenan a la macrista Farmacity

16-Aug-2018

Así lo expresa un proyecto votado por unanimidad

 

A partir de la iniciativa del boque PJ-FPV, en particular del concejal Fabián Brest, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó , por unanimidad, el proyecto de resolución que manifiesta su “preocupación por el intento de instalación de farmacias shopping en San Isidro y en toda la Provincia de Buenos Aires”. La medida intenta poner “cierto límite” a las pretensiones de la macrista Farmacity (pertenece al vice jefe de gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana) a fin de impedir que la misma desembarque en el distrito. Los empresarios utilizando todos los resortes político e institucionales que tiene a su favor, gracias a ser parte del macrismo, han logrado torcerles el brazo a la justicia y a la gobernadora Vidal, quienes con sus actitudes terminan habilitando lo que la ley les impide: que operen en territorio provincial

 

El concejal peronista  Juan Medina (FR), presidente de la Comisión de Salud al momento de hablar solicitó al bloque de Cambiemos “que intercedan frente a la Gobernadora y a los Senadores de su partido, para que el proyecto del Frente Renovador sea finalmente sancionado. La salud de los bonaerenses no es un negocio”. El proyecto de ley anti-Farmacity, impulsado por los diputados provinciales Lisandro Bonelli y Ricardo Lissalde, tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Medina expresó que la iniciativa aclara el alcance de la Ley 10.606 de Farmacias y establece “que su artículo 14 es taxativo y no enunciativo, por lo que todo aquel que no figure, no podrá comercializar medicamentos, sosteniendo el carácter de servicio público de la actividad farmacéutica”, por lo cual excluye que las Sociedades Anónimas puedan ser propietarias de farmacias.

 

El próximo 29 de agosto tendrá lugar la audiencia pública informativa que convocó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la causa que, con respaldo de la Ley de Farmacias, impide la llegada de Farmacity SA a la Provincia de Buenos Aires.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload