Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Contingencia eléctrica en la Escuela Nº6 de Vicente López

14-Aug-2018

Explotó un motor de la caldera. La Comunidad Educativa exige una pronta solución a fin de evitar desgracias mayores

 

 

“Lo que ocurrió hoy, no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse, ni relativizarse”, aseguran los docentes de Vicente López tras conocerse que en la Escuela Secundaria N° 6,  Agustín Álvarez al 1438 de Vicente López, se produjo  un desperfecto técnico en el motor de una caldera. Si bien no ocasionó lesiones seria sobre alumnos y docentes, las autoridades llevaron a seis niños al hospital ya que a raíz del humo reinante emanado por el motor, decidieron llevarlos al hospital.

 

Documento completo de la Comunidad Educativa:

Ante los hechos trascendidos durante la jornada de hoy de un siniestro en la Secundaria N° 6,  los representantes del FUD, por Suteba Clara Gómez y Daniel Villaba; Laura Anderson por la FEB, y  Celeste Valentinetti por ATE, nos comunicamos con los compañeros de la escuela y luego nos hicimos presentes para constatar y acompañar a la comunidad educativa por lo que había acontecido.

 

Según el relato de la Directora, en la mañana se produjo un desperfecto en el motor de una de las calderas ubicada en el subsuelo y al percibir el olor a cable quemado en las instalaciones del colegio, se dirigieron hacia el lugar y de inmediato se cortó el suministro eléctrico y el gas. En ese mismo momento, en un aula contigua a la caldera se encontraba un grupo de alumnos en pleno desarrollo de una clase de música, quienes expresaron que se sentían mareados por tal situación. De inmediato fueron llamados los padres y junto a la Vicedirectora y una Preceptora fueron acompañados al Hospital Municipal y luego de realizarles los controles pertinentes se retiraron junto a sus padres.

 

Asimismo, los representantes sindicales de SUTEBA, FEB y ATE nos hicimos presentes ante el Consejo Escolar de Vicente López, donde mantuvimos una reunión con la Presidenta y tres Consejeros Escolares. Allí le planteamos las diferentes demandas en infraestructura que padecen nuestras escuelas, presentando un pedido para que se declare la Emergencia Edilicia en el distrito, haciendo hincapié en determinados casos testigos y ante los hechos sucedidos en la Secundaria N° 6 le exigimos una rápida intervención para que no solamente se solucione el desperfecto en la caldera del colegio sino también para evitar que se produzcan hechos que luego debamos lamentar. Como representantes gremiales exigimos que se conforme de inmediato un comité de emergencia para abordar cada situación de infraestructura que poseen nuestras escuelas y se nos notifique de las obras que comenzarán a realizar, de manera de monitorear y corroborar que las escuelas estén en el estado edilicio adecuado.

 

Lo que ocurrió en la EESN° 6 en el día de hoy podría haber sido mucho más grave. Sin embargo, frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse. Lo que ocurrió hoy y tuvo en vilo a nuestrxs compañerxs y a la comunidad de este distrito y de otros, es una clara muestra de la improvisación y falta de mantenimiento en las obras edilicias que ponen en peligro la seguridad y la vida de nuestros alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Por lo tanto, hacemos responsables a las autoridades educativas y al Consejo Escolar del distrito de Vicente López por todo lo que pudo y pudiese ocurrir en cada una de las escuelas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload