Jorge Álvarez no se rinde…ante cierta voracidad inmobiliaria


Organiza una Jornada sobre Régimen de regularización dominial

Con un marcado perfil social, el dirigente radical y ex concejal de San Isidro, Jorge Álvarez ha organizado una chara abierta que lleva como título Ley Régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana”. Esto sucederá en la jornada de hoy en la Cámara de Diputadas de la Nación, Rivadavia 1841. CABA, 1º Piso, a partir de las 15.30. Un encuentro que se da cuando la voracidad inmobiliaria sobre los intereses sociales supera el sentido común, tal cual sucede, por ejemplo, con la entrega del golf de Villa Adelina a sectores privados.

“La jornada que tiene como objetivo dar a conocer los detalles y alcances de la Ley de Regularización dominial para la integración socio urbana”, detalla Álvarez que junto a su par, el también radical Carlos Castellano, mostró diferencias con el possismo. De acuerdo con lo detallado, la jornada contará con tres mesas integradas por panelistas de distintos sectores: institucionales, técnicos y barriales.

La Ley de "Régimen de regularización dominial para la integración socio urbana", obtuvo media sanción en Diputados y antes de su tratamiento en el Senado de la Nación las organizaciones IADEPP, Identidad Vecinal y Techo proponen una jornada informativa para conocer los alcances de la misma.

La mesa institucional estará compuesta por Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y para muchos vecinos de San Isidro el responsable central de que el Golf de Villa Adelina termine en manos de los negocios inmmobiliarios, Sebastián Welisiejko, Secretario de Integración socio urbana (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Virgilio Gregorini, Director de Techo.

El sector técnico de la jornada lo encabezarán el Diputado Nacional Fabio Quetglas, Director de la Maestría en Ciudades (UBA) y especialista en desarrollo urbano, Fernanda Miño, concejal de San Isidro (Unidad Ciudadana), catequista y vecina del barrio La Cava de San Isidro y Agustín Algorta, coordinador del ReNaBaP.

Y por último, la mesa territorial se encontrará integrada por distintos referentes de organizaciones sociales. Lalo Creus representará a Identidad Vecinal, de González Catán, Norma Morales a la organización Barrios de Pie y Alvaro Llambi a la CTEP.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por