Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre puso en marcha modelo educativo de Naciones Unidas

13-Aug-2018

“Uniendo Metas” en el Centro Universitario

 

El Municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, presentó la tercera edición de las jornadas del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, en el Centro Universitario Tigre (CUT). A partir de esto, es que más de 150 estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas simularon el modelo de Naciones Unidas, de fuerte carácter competitivo, con el “objetivo de formarse en valores, destrezas y competencias para el futuro”.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, explicó que el municipio  lleva adelante este programa “con la premisa de que los jóvenes puedan discutir políticas públicas y que formen ciudadanía. Estamos orgullosos de haber logrado en estos tres años que participen más de 1500 alumnos de escuelas de Tigre”.

 

La propuesta apunta a que los estudiantes puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, debate y escritura. También busca que tomen conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y que se nutran en valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

 

“Es de suma importancia que tantos jóvenes puedan participar de este programa. Lo que aprendan en las jornadas será vital para su futuro y su desarrollo como personas”, destacó el concejal Luis Samyn Ducó.

 

De la tercera edición de “Uniendo Metas” participan estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las secundarias N°2, N°9, N°18, N°19, N°21; de las escuelas técnicas N°1 y N°5, y de los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.

 

Al finalizar la corriente edición de “Uniendo Metas”, habrá reconocimiento para las mejores representaciones del modelo de Naciones Unidas. La delegación ganadora podrá acceder a un viaje financiado por el municipio con destino a Mar del Plata, donde se desarrolla el clásico cierre del programa.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload