Intoxicación en escuela a raíz de la desinfección


Tigre:docente de ATE proyectan paro distrital

Docentes y auxiliares de la Escuela Primaria 7 del barrio Delfino, de Tigre, debieron ser internados y tratados por intoxicación luego de la fumigación del establecimiento. “El protocolo es claro y exige que luego de una fumigación se suspendan las clases al día siguiente, para que luego de la ventilación del edificio se pueda proceder a limpiar el establecimiento. Este es el resultado de la inoperancia de los directivos, que no saben u omiten las normas”” explicó Claudia Durán de ATE Tigre.

Por su parte, la docente Susana Canosa coincidió en que “hay protocolos que cumplir y no se cumplen” y cuestionó que luego del trágico hecho ocurrido en Moreno “no podemos continuar con esta situación” ya que “tenemos escuelas cerradas por escape de gas, suspensión de clases”.

En el mismo sentido, la secretaria general de Suteba Tigre Elisa Salgado indicó que “hace una semana perdimos a dos compañeros en Moreno, hay clases suspendidas por el gas, y casos por ejemplo de la Primaria 4 que mandó a cortar el gas por las pérdidas y los niños se mueren de frío en las aulas”.

“Estamos convocando junto a ATE un paro distrital para mañana (viernes 10) porque tenemos que decir bien claro que esto así no va más. Vamos a pedir que se declare la emergencia edilicia y educativa en el distrito y la provincia de forma urgente” confirmó el gremialista.(Servicio: INFOBAN)


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por