Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Solicitan que la Web del HCD se actualice y clarifique a la población

8-Aug-2018

Vicente López

 

La necesidad de contar con una clara “política de transparencia y difusión de todos los actos públicos”, desde el Unidad Ciudadana “Vicente López con Cristina”, y a través del Bloque de Concejales FPV- PJ, se acaba de presentar un proyecto para que se modernice la Página Web del Concejo Deliberante de Vicente López. Los impulsores del proyecto, entre los que se encuentran los dirigentes Julio Ceresa, Humberto Baldissera, y los ex concejales, Rosa Lobos y Tito Sosa, abonan el proyecto en que “los vecinos y las vecinas puedan contar con la posibilidad de efectuar un efectivo seguimiento de los expedientes, y obtener información sobre la producción legislativa”.  


“Últimamente -comenta Ceresa- estamos observando una fatiga extraordinaria y preocupante por parte del bloque Cambiemos; ellos no te permiten que proyectos opositores puedan ser tratado en Comisión; además, rehúyen a todo debate en el recinto, ¡y esto dicen ser los paladines de la transparencia y de la restauración democrática!!.

 

En cuanto al proyecto en cuestión, el mismo dice los siguiente: las páginas web institucionales son uno de los principales mecanismos de difusión de las decisiones que emanan del Cuerpo, y permiten dar publicidad de sus actos. Además, facilitan la generación de propuestas, consultas y reclamos, maximizando la función propia del Concejo Deliberante, órgano por excelencia de la democracia, ya que en él están representadas las fuerzas políticas que la ciudadanía ha votado”.

 

“Con una Página Web moderna y con información cargada y actualizada diariamente, los vecinos y vecinas podrían acceder fácilmente a los textos de los proyectos presentados por cada Bloque y/o Concejal en particular, a los que se encuentran en estudio en las comisiones, a los dictámenes de las distintas comisiones, y a las versiones taquigráficas de las sesiones.

 

La comunidad de Vicente López merece contar con una página Web de su órgano legislativo que, como sucede en otros distritos, sea expresión de transparencia en el acceso a la información pública, y no una fachada superficial, tecnológicamente arcaica y notablemente desactualizada”,  finaliza el escrito .

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload