Urgente,tormenta negra en San Isidro: despiden a 15 trabajadores

7-Aug-2018

Es una textil de Beccar

 

Un nuevo conflicto social se está llevando adelante tras el despido de 15 trabajadores en la empresa textil Nicotex SRL,  José Ingenieros 1400, Beccar. De acuerdo con los comentarios aportador por los afectados, “la empresa viene generando un proceso de vaciamiento paulatino ya que en diciembre muda sus instalaciones a la planta Mercedes”. La mudanza respondería a un plan de ajuste empresarial, esto debido al modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri que, a partir de la importación indiscriminada, está dañando la industria nacional y las economías regionales, tal cual vienen denunciando desde distintas entidades empresariales, CGE, APyME, CAME, por caso. De este modo, la mentada "tormenta"  -generada por el gobierno- de la que habla el presidente, ha recaído sobre 15 familias

 

Frente al conflicto, el presidente y vicepresidente del PJ de San Isidro, Fabián Brest y Hugo Aserrat, respectivamente,  junto al bloque de concejales, Juan Ottavis (también lo integra Brest), ha expresado solidaridad reclamando que “las autoridades del Ministerio de Trabajo actúen en favor de los más débiles y no en función de un modelo de exclusión y para pocos; ellos no pueden ser parte del conflicto, deben ser parte de la solución”. Una postura similar le solicitan al municipio, “si bien no tiene facultad, bien podría interceder a fin de buscar mecanismos que arbitren una salida a fin de reincorporar a los trabajadores”, expresaba el abogado Hugo Aserrat al momento.

 

Quienes también se movilizaron y expresaron solidaridad, fue la diligencia del Partido Obrero a través de Federíco Deccoppet, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por