Duro documento opositor contra el cinismo de Vidal y los negociados de Macri

6-Aug-2018

Vicente López:varios partidos políticos y concejales unidos en las críticas

 

Bajo el título “#VidalEsMacri”, un extenso abanico político conformado por Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, el vecinalista Unidos por Vicente López, Partido Socialista, Libres del Sul,Partido de la Victoria , PC,l Frente Grande y Patria Grande junto a los concejales del FPV-PJ, y del monobloque de Unidos, presentaron un duro documento en que aseguran que ”tanto Jorge Macri como María Eugenia Vidal, son los principales responsables de este enorme fraude al pueblo Bonaerense y de Vicente López” , esto relacionado al escándalo que gira en torno a los aportantes truchos durante la campaña de Cambiemos 2017/15, respectivamente. La presentación del mencionado documento se realizó en la jornada de hoy, en un restaurante frente al Concejo Deliberante de Vicente López. Concejales, autoridades partidarias, dirigentes y militantes sociales acompañaron la presentación

 

"No es la primera vez que a Jorge Macri se lo involucra en un escándalo de corrupción.Se hace el distraído. Primero fueron las mentiras de la campaña electoral 2011, diciendo que si ganaban no se iban a aprobar más excepciones al código de ordenamiento urbano y desde que asumió, se llevan aprobadas más de quinientas. Todas beneficiando a agentes y representantes de grandes negociados inmobiliarios. Luego fue el escándalo relativo a la compra de 20 camionetas para las patrullas municipales. Dicha operación, sin licitación

pública (2014), se habría llevado a cabo con una concesionaria propiedad de su hermana. Por último, se encuentra mencionado entre los participantes de los Panamá Papeles.No es el primer escándalo de Jorge Macri, pero esperamos que sea el último y que de una vez por todas brinde explicaciones”, reza una parte del comunicado.

 

Durante la conferencia de prensa se escucharon frases  como, “Vidal no puede ser tan cínica en desconocer lo que sucedía en su entorno más íntimo”, expresado por Néstor Cotignola, “se están cagando en la gente, en la justicia, están entrando en un complejo  sistema lejano a los valores democráticos, y más cercano al autoritarismo uniformado”, decía el presidente del PJ, Alberto Oliva. En tanto, el dirigente Julio Ceresa -Vicente López con Cristina-,  confiaba que “estamos unidos ante las prácticas de este gobierno que vino a hacer ajuste y negocios”.

 

A su turno,  el ex concejal del Partido Socialita, Carlos Roberto, explicaba en relación a  los aportantes truchos que “entre los aportantes de Cambiemos, hay figuras conocidas de Vicente López, no sabemos si son falsos o no”.  Entre estos falsos aportantes figura, el concejal del Frente Renovador Gernán Maldonado quien públicamente desmintió que haya aportado.
 

Consultado el concejal Rubén Volpí por la sospecha que hay en torno a la repavimentación de la calle Paraná, donde se habría invertido mucho menos millones de lo presupuestado, al respecto recordó que “tenemos las mismas dudas que los vecinos, los trabajos que se observan no se compadece con la inversión realizada y dirigida por Vicente López” y amplió diciendo que “presentamos un pedido de informes en el HCD que pasó a Comisión”. Al respecto, Marcela Cortiellas recordó que por decisión del bloque oficialista (Cambemos) en el Concejo Deliberante de algún modo, “se acabaron los debates y  discusiones en las respectivas Comisiones”,  por lo tanto, “no permiten que proyectos vinculados a la oposición logren ser tratados y mucho menos dar debate”. Los concejales Julieta Martínez Molto y Fabián Ruiz, ambos del FPV-PJ, también ratificaron la paquidermia legislativa orquestada desde el poder municipal. Erica Porris y Bruno Chiodide Patria Grande y Roberto Martinez del PJ, fueron otros de los que participaron en la redacción del documento.


Como era de esperar, la crisis educacional por la que atraviesa la provincia -ahora, agravada por  la muerte de dos personas en Moreno-, fue consultado durante la conferencia de prensa. En manos de Ceresa, docente y dirigente gremial de SUTEBA, estuvo recordar que "hace mucho que venimos denunciando el estado calamitoso de muchas de nuestras escuelas", y mencionó que "en nuestro distrito, y después de muchos reclamos, logramos que el Consejo Escolar y el municipio solucionaran los graves problemas estructurales de varias escuelas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por