Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Monseñor Ojea y la Argentina real:Misa por techo, tierra y trabajo

3-Aug-2018

Previo a la llegada de San Cayetano junto a trabajadores sociales

 

“Quienes trabajan en la economía popular, en la economía solidaria, saben muy bien lo que es el trabajo; sus manos son las mismas manos que se extienden para hacernos una gauchada; las manos que se juntan para que tengamos más fuerza; a esas manos que trabajan, con el sudor de la frente y con el sudor del corazón de cada día, las bendiga el Señor en esta preparación de la Fiesta de San Cayetano”, expresó monseñor Ojea ante la presencia de 300 a trabajadores de la economía popular, agrupados en diversos movimientos sociales.

 

La ceremonia religiosa se dio dentro del marco de la próxima celebración de la Fiesta de San Cayetano, bajo el mela Techo, la Tierra y el Trabajo, celebrada en la fábrica de Viviendas Norte, sede además de la Confederación de Trabajadores/as de la Economía Popular (CTEP).

Concelebraron la misa el presbítero. Néstor Cruz García, párroco de la parroquia María de Guadalupe (Tigre),  el presbítero.  Rubén Arigón de la Sacerdote de la Parroquia San Cayetano (Bancalari) y  Héctor Cámpora, Diácono permanente.

 

“El hombre cuando trabaja no es solamente un individuo, trabaja pensando en los demás, por eso trabaja para su familia, por eso no se puede ver el trabajo como una cosa: individuo/fuerza productiva, el trabajo tiene que ver con la comunidad”.

 

Cabe señalar que las organizaciones convocantes fueron la CTEP, Barrios de pie y la Corriente Clasista y Combativa; asimismo estuvieron presentes el Intendente del partido de Tigre, Julio Zamora; representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, como así también representantes de la CGT, de la CTA, movimientos populares y agrupaciones barriales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload