Los docentes tenían razón:el mal estado de escuela se cobró dos vidas


Fue en Moreno por la explosión de una garrafa. Paro por 24 horas

La explosión de una garrafa en una escuela en Moreno se cobró la vida de dos personas: la vicedirectora, Sandra Calamaro y un auxiliar, Rubén Rodríguez . El hecho -perfectamente evitable-, ocurrió a las 7,40 de este jueves en la Escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda ubicada en el barrio San Carlos, cuando todavía los chicos no habían ingresado.

Cerca del mediodía, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel que desde hace más de un años viene junto al resto de la comunidad educativa el mal estado edilicio de cientos de escuelas provinciales, anunció para mañana un nuevo paro de 24 horas como protesta: "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó, al mismo tiempo que dirigentes de ATE anunciaban un quite de colaboración de estales.

Frente a semejante tragedia, bien vale recordar que hace un par de meses atrás, la comunidad educativa de Vicente López denunciaba que en dicho distrito había "escuelas con serios problemas de infraestructrura, el borde del derrumbe" tal cual señalaba el diirgente gremial de SUTEBA, Julio Ceresa.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por