Tigre no cambia: festival "40 años con Abuelas"


Frente al negacionismo: Memoria, Verdad y Justicia

El próximo domingo 5 de agosto Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará sus 40 años de vida con un mega recital gratuito, en la estación de trenes de Tigre, a partir de las 11. El "Festival, 40 años con Abuelas" contará con shows en vivo de Nonpalidece, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, entre otros artistas. De este modo, el municipio que gobierna el peronista Julio Zamora continúa sembrando por el surco de Memoria, Verdad y Justicia comenzado hace 40 años por un par de “viejas locas” como llegaron a definir los dictadores del 76; ahora, de la mano del cambio aparecieron los negacionistas que minimizan la desaparición y muerte de 30.000 personas.

El evento es organizado por Abuelas, junto a un colectivo solidario de músicos, con el apoyo del Municipio de Tigre y el Centro Cultural de la Cooperación.

El festival cierra una serie de actividades realizadas durante todo el año, con el objetivo de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que restan encontrar, a causa de la última dictadura cívico-militar.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por