A correrse,las mujeres no chamuyan, se organizan

30-Jul-2018

Encuentro provincial organizado por el PJ Regional

 

 

Por: Tano Armaleo,.Fueron poco más de  400 mujeres que se reunieron en Hurilgham para dar lugar al Segundo Encuentro de Formación Política organizado por las Secretarías de la Mujer del Partido Justicialista de los municipios que conforman la Primera Sección electoral. Fueron tres jornadas en las que” temas de género - dando visibilidad a las mujeres trans y travestis-, la compleja situación nacional producto del modelo neoliberal llevado adelante por la alianza Cambiemos” y el “camino por la unidad”, tal cual describiera Juliana Del Bo, una de las organizadoras, y responsable de la Secretaria de la  Mujer de Vicente López.  El seminario lo cerró el intendente local y presidente del PJ Juan  Zabaleta.

 

El encuentro de capacitación del que participaron gran cantidad de agrupaciones políticas regionales comenzó con palabras Rosa Yapura, secretaria de la mujer PJ Hurlinghan. Luego, llego la disertación de  Yanina Chávez y Vicky Izquierdo, de OTRANS, dando visibilidad a las mujeres trans y travestis, advirtiendo sobre la gravedad que atraviesan con las actuales políticas neo-liberales. Por otra parte señalaron la falta de implementación del cupo trans a pesar de la ley vigente. Otro aspecto interesante fue abordado por la dirigente Magui Gagey de San Martín, en torno a la problemática vinculada a la "trata de personas".

 

Por su parte, la historiadora Araceli Bellota resaltó la militancia y la figura de Eva dentro del feminismo. Destacó la gravedad de las denuncias sobre aportantes falsos a la campaña de Cambiemos, incluso puso en duda que hayan tenido la cantidad de firmas abales para conformar un partido político. La periodista Marta Vasallo destacó la figura de Eva y trazó paralelismos entre la dirigente y presa política Milagro Sala.

 

El cierre estuvo a cargo de la ex diputada nacional Juliana Di Tulio, quien destacó que “las mujeres están en el ADN del peronismo,  que Eva  no fue una casualidad de la historia, es un producto del movimiento Nacional y Popular, como también lo son las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo”, y aprovechó el escenario para ponderar la figura Cristina Kirchner por la gran labor en pos de garantizar y ampliar derechos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por