“La patria nos convoca a resistir la ilegalidad de Macri”

27-Jul-2018

El PJ de San Fernando rechaza decreto presidencial

 

“La patria nos convoca, se movilizan todos los compañeros al Ministerio de Defensa para que se vuelva a la legalidad; el Decreto que intenta poner en marcha el presidente Macri es ilegal, porque viola una Ley votada por el Congreso de la Nación”, quien así se refería era el concejal Augusto Briceño -dirigente del PJ de San Fernando-, al momento de encabezar  el acto (ayer) en homenaje a Eva Perón en el 66 aniversario de su muerte, e instantes antes de marchar al Ministerio de Defensa. Se puso una ofrenda floral en el busto donde  yergue la figura de Evita, en Av. Arnoldi y Ruta 202.

 

En San Fernando, al igual que en la mayoría de los distritos el Partido Justicialista se ha consolidado a partir de la unidad de distintas vertientes locales, lo que le ha permitido un “dinamismo y actividad política superlativa”, tal cual comentara el Secretario de Prensa del PJ Gastón Pondé.

 

Elizabeth Díaz, representante de la CTA Zona Norte, expresó: “Decidimos marchar hoy al Ministerio de Defensa, rindiéndole un homenaje a Evita, porque creemos que somos sus herederos y guardianes de la democracia en ese legado”.

 

Junto a la CTA Zona Norte, también participan del espacio las organizaciones CGT Zona Norte, Peronismo en Marcha, Peronismo 26 de Julio, Peronismo Renovador, Germán Abdala Zona Norte, Frente Social Peronista, Martín Fierro Corriente Nacional, Octubres, Descamisados, Integración Peronista, los compañeros del Consejo del Partido Justicialista, Agrupación Peronismo Unido, Los Pibes del Fondo, Movimiento Evita y JP, CTEP, La Néstor y Peronismo Militante. significa dictadura: no hay otra palabra. Argentina hoy está de nuevo en dictadura”.

 

Por su parte, Aldana Aguirre, de la Agrupación Peronismo 26 de Julio sostuvo que "como militantes jóvenes y algunos no tanto, sabemos que las Fuerzas Armadas manejando la Patria nos llevaron a perder 30 mil compañeros. Eso no lo olvidamos y mucho menos lo perdonamos" y agregó:Como militantes jóvenes y algunos no tanto, sabemos que las Fuerzas Armadas manejando la Patria nos llevaron a perder 30 mil compañeros. Eso no lo olvidamos y mucho menos lo perdonamos.

 

El Secretario de Juventud del Partido Justicialista de San Fernando, Héctor Escobar, dijo: “Habíamos convocado a una marcha de antorchas con los compañeros, pero la realidad de hoy nos moviliza a todos a la Ciudad de Buenos Aires, por este Decreto que intenta sacar Macri; hoy más que nunca tenemos que hablar de unidad. Valoro la iniciativa de los compañeros para hacer esta marcha, y creo que hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos en la calle contra este gobierno que está tocando a la clase trabajadora y a los más humildes, así que creo que es el puntapié inicial de la unidad que tiene que venir”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por