Concejalxs de Tigre rechazan medida del Ministerio de Educación

25-Jul-2018

 

Proyecto contra regulación carreras profesionales

 

 

Producto de los constantes y sistemáticos recortes impuesto por el gobierno macrista, en  este caso en materia educativa,  el bloque de Unidad Ciudadana de Tigre acaba de presentar un Proyecto de Resolución en “repudio a la modificación del alcance de las incumbencias de cuarenta y tres carreras, sin acuerdo con el Consejo de Universidades”. “Además de su ilegalidad, este gobierno no apuesta a la universidad pública, proclama que la base es la educación, pero modifica el alcance de los títulos universitarios, incluso de las carreras en curso como así también de su carga horaria”, destaca Florencia Mosqueda, concejala y presidenta de la Comisión de Educación del HCD de Tigre.

 

Cabe recordar que Proyecto de Resolución 103/2018 es en rechazo a la resolución 1254/2018 publicada en el Boletín Oficial el 18 de mayo, del Ministerio de Educación de la Nación, que regula las actividades reservadas a cada profesión de las carreras agrupadas en los artículos 42 y 43 de la Ley de Educación Superior 24.521, de junio de 1995.

 

Por su parte, la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de Tigre y concejala Roxana López, indicó que esta restricción es “una muestra más del proyecto educativo de Cambiemos, que piensa la educación como mercancía”. Por lo tanto, “esta medida degrada carreras de grado atentando en todos los niveles educativos”, amplió la peronista.

 

Finalmente, la concejala Gladys Pollán, arquitecta y presidenta de la Comisión de Urbanismo del HCD local, afirmó que "los gobiernos de Nación y Provincia, y también los ediles de Cambiemos en Tigre, al votar en forma negativa el proyecto 103/2018, continúan en su intento de destruir la educación pública, desde el presupuesto, desde lo edilicio, y ahora con su intento de cercenar los derechos adquiridos de los profesionales, que en la práctica se traduce en la obligatoriedad de realizar posgrados pagos".

 

Por citar un caso cercano, la concejala Pollán aclaró: "Por ejemplo, a los arquitectos, sobre diecinueve incumbencias, recortan quince, y las cuatro que quedan se reforman y no coinciden con la tabla de cobro de honorarios”. Y subrayó que esto representa “una injusticia para los derechos adquiridos de profesionales que estudiaron más de 2650 horas cátedra y que se encuentran realizando sus tareas desde hace años y para lo cual están capacitados".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por