Vidal se corrió a Tigre y recibió para guardar

24-Jul-2018

Julio Zamora le facturó por obras no realizadas, mayor compromiso social y por el incumplimiento de tarifas fluviales y sociales

Por: Tano Armaleo.- Como quien intenta salir de escándalo de corrupción electoral que la tiene a mal traer y sin poder dar una respuesta lógica y responsable, la gobernadora Vidal prefirió salir a mostrarse con intendentes opositores. Así fue como esta mañana desembarco en Tigre para mantener un diálogo con el intendente peronista Julio Zamora quien desde hace rato se viene quejando por al “alto grado de discriminación” -en cuanto a obras se refiere- que padece por parte de nación y provincia. El jefe comunal fue duro y contundente con la gobernadora.

 

Como sucede siempre, Vida exigió no invitar a la prensa regional. La mandataria provincial fue recibida en el despacho del jefe comunal quien estuvo acompañado por la presidente del HCD de Tigre, Alejandra Nardì. Por la provincia mostró la cara el secretario de asuntos municipales y concejal de San Fernando, Alex Campbell.

 

“Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”, explica Julio Zamora a través de un comunicado de prensa.

 

Por otra parte, Zamora le facturó a la gobernadora  “la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Técnica Nro. 5”,

 

 “En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses”, le tiró el intendente a una gobernadora que tragaba saliva y fruncía el ceño. “También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos” amplió el tigrense.

 

Como quien aprovecha al máximo el encuentro y sabiendo de las mezquindades que profesan quienes ejercen el poder central,  el mandamás municipal le reclamó una mayor ayuda del gobierno “ para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”.

 

Finalmente, Zamora le planteó a Vidal el tema del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”, afirmó.

 

Tras la reunión en el palacio municipal, Zamora y Vidal se dirigieron hasta el Camino de los Remeros para recorrer las obras que incluyen un nuevo carril.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por