Vidal cada vez más complicada,¿por quién?

23-Jul-2018

Investigación Judicial en marcha.La zona norte tiene los suyos

 

 

A medida que  pasan los días, el escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, tanto la del 2015 como las del 2017, va revelando una trama oscura y siniestra que tiene como centralidad a los principales dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, Vidal y Jorge Macri en especial. Como era de imaginar y tal pudo constatar Lo Nuestro, la zona norte tiene sus aportantes truchos. No pocos sospechan que detrás de la filtración de datos estaría la mano de Marcos Peña, es decir, Mauricio Macri que no por casualidad montó una conferencia de prensa para pasarle la pelota a la gobernadora. En este esquema de que el denominado “círculo rojo” (grandes grupos económicos) ya no confía en el presidente y pretende impulsar a Vidal 2019, se comprendería la filtración de la trama corrupta en cuestión.

 

Producto de la revelación informativa dada a conocer por el periodista Juan Amorín  -El Destape web- , la gobernadora Vidal se vio en la necesidad de desplazar a su mano derecha, la Contadora General y Tesorera del PRO, María Fernanda Inza.  Paralelamente, la justicia penal ha comenzado una investigación para determinar si los hechos revelados constituyen delitos tanto por falsificación de identidad, como por  lavado de dinero. La proliferación de falsos aportantes estaría poniendo al descubierto que detrás de los más de 40 millones que insumió la campaña electoral de Cambiemos 2017 en Buenos Aires, provendrían de cajas nejas, espurias o bien del, estado. Aporte de dirigentes como Jorge Macri ($50.000), Diego Enrich ($38.000), Sebastían Salvador ($38.000) entre otros,  figuran en los registros oficiales de la Cámara Electoral. La duda es si de verdad existió tal aporte. Un empresario PyMe de Munro, que por temor a represalia pidió no figurar en la nota y cuya siglas es M.I C. se mostró sorprendido cuando lo consultamos sí de verdad había aportado para la campaña. Otro caso similar detectamos en San Fernando, Perón al 1700. Allí,debiera estar un tal Jorge R. cédula de identidad Nº 16 5603...; sin embargo el domicilio es una veterinaria. El actual responsable del local aseguro que hace más de tres años que está al frente del comercio y que nunca había escuchado ese nombre.

 

Sobre un muestreo de los primeros 1200 relevados por El Destape, 1128 se encuentran afiliados al PRO, según el padrón oficial que entregó la fuerza a la Cámara Nacional Electoral. Pero eso no es todo, otro de los datos llamativos que encontró El Destape no es solo la gran cantidad de efectivo que se recaudó ($76.373.000) ni la de aportantes sino también la enorme cantidad de aportes que hicieron: según informó Cambiemos, 4.511 personas realizaron 12.066, más de 3 aportes cada uno, un dato más que llamativo.

 

A su vez, El Destape logró desglosar la afiliación política de cada uno de ellos, y el resultado fue sorpresivo: los afiliados al PRO aportaron $45.486.100. Es por eso que la Justicia, que ya comprobó que el 99% de los primeros 200 casos señalados por este medio figuran empadronados en el partido de Vidal, tiene en la mira el origen de al menos esos 45 millones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por