Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Macri en su peor momento saca a las FF.AA a la calle

23-Jul-2018

Con el argumento de combatir el narconegocio

 

Con el argumento de combatir el narconegocio -batalla perdida a nivel mundial-,  el presidente de la nación anunció lo que ya se venía anticipando: el uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Un plano institucional prohibido por ley hasta el momento. Sólo el Congreso de la nación tiene la facultad de modificar, ley mediante, la salida de los uniformados a las calles. Aún no se conoce la postura del radicalismo como partido, frente a tamaño y terrorífico anuncio. 

Durante un acto realizado en la jornada de hoy en Campo de Mayo, Macri destacó que "es importante que puedan ayudar en seguridad interior". Sin dar mayores precisiones, el jefe de Estado calificó de "fundamental" el "custodio" de "elementos estratégicos". "Tenemos que garantizar la seguridad de los activos críticos", afirmó.

 

Por eso, pidió "actualizar la doctrina" y hasta pidió a la sociedad "aceptar que los hombres y mujeres de las FFAA son hombres de la democracia" para justificar esta medida. Una medida que los países del primer mundo no utilizan; las FF.AA no tienen como rol combatir el narcotráfico. Involucrar a las FF.AA en semejante lucha, además del terror que esto genera en la población producto de años de dictadura, es llevarlas a un negocio bélico donde lo más probable es que terminen por generar más muertes, o lo peor: muchos de los uniformados sean cooptado por el negocio millonario que genera la venta de drogas. Vaya si lo sabe, por caso,  los EE.UU.

 

De este modo, el gobierno cambiará un viejo decreto de Néstor Kirchner y la ley de Seguridad Interior, que prohibían a las FF.AA. involucrarse en tareas de seguridad interior salvo en situaciones excepcionales o de crisis.


Organismo de Derechos Humanos, colectivos  sociales, políticos, religiosos, personalidades de la cultura y dirigentes políticos han salido a cuestionar la iniciativa presidencial. Desde la Región Norte, intendentes como Julio Zamora (Tigre), al igual que su par Luis Andreotti (San Fernando)  y Gabriel Katopodis (San Martín), como así también Daniel Ravenna de APDH zona norte, el dirigente socialista Carlos Roberto, el peronista Alberto Oliva; Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro, Julio Ceresa presidente de Nuevo Encuentro Vicente López; la concejal  y dirigente sindical (UPCN) Marcela Cortiellas, el dirigente radical  Alejandro Terceiro Vte. López), el vicepresidente del PJ de San Isidro, Hugo Azerrat,el dirigente sindical Víctor Pirillo; Federico Decooppett, del PO; el ex intendente Osvaldo Amieiro, y Gustavo Seva de la Federación de Sindicatos Municipales; han expresado su preocupación por el anuncio presidencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload