Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD: 800 despedidos, poca sensibilidad y muchos serviles

20-Jul-2018

Vicente López: reclamo de trabajadores de TELAM y Vialidad

 

Por: Tano Armaleo.- El Concejo Deliberante de Vicente López fue fiel testigo de la Argentina real: la de la crisis, de los despidos masivos producto de medidas aplicadas por el gobierno nacional. Allí estaba, en la jornada de ayer, la secretaria del gremio de Vialidad, ex concejal  y vecina de Olivos, Graciela Aleñá, junto a compañeros que vienen de padecer el despido de poco más de 350 trabajadores y el cierre de la primera y única Escuela de Vialidad a nivel Latinoamericano. También se observó la presencia de trabajadores de la agencia de noticias TELAM (estatal); echaron a 357 personas. La idea no era otra que acompañar el proyecto de repudio presentado por el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana.


Como era de prever y tal cual está sucediendo ante la mayoría de los proyectos que presentan los bloques opositores, los trabajos quedan planchados en sus respectivas Comisiones, o en su defecto, cuando aterrizan para el debate parlamentario, terminan perdiendo la votación. Es lo que sucedió con el proyecto en cuestión. La franca mayoría parlamentaria de la Alianza Cambiemos hace que este tipo de tratamiento sea rechazado. En definitiva, esto no es ni más ni menos que parte de  un andamiaje democrático que debiera ser modificado.

 

El proyecto del bloque del PJ-Unidad Ciudadana que preside Lorenzo Beccaría, fue acompañado por el Frente Renovador (Sofía Vanelli y Germán Maldonado), no así por  el macrismo y la CC-ARI.

 

El escrito en cuestión “repudia los hechos acontecidos en la Dirección Nacional de Vialidad, donde se ha producido el despido de más de 350 trabajadores y trabajadoras del sector, sumado al cierre de las cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país, las cuales dictan ofertas educativas a 1200 alumnos del territorio nacional”. “Asimismo -amplia el proyecto- este Honorable Cuerpo manifiesta su rechazo a la sanción del Decreto 794/17 que convierte a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en una Sociedad Anónima”.

 

Graciela Alená, tras la votación mostró su malestar “por la falta de sensibilidad” por parte de los concejales y  por  “la negativa a dar debate. Y con la bronca del caso decía: son serviles (por los concejales macrista) a un proyecto de sometimiento y entrega de nuestra dignidad laboral y soberanía tecnología, no por casualidad el cierre de cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país y la ola de despidos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload