Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Luis Andreotti “ConVocación” de ampliar horizontes

19-Jul-2018

Recibió en su despacho a dirigentes de San Isidro

 

“Es una alegría poder participar de esta reunión para intercambiar experiencias de gestión como Municipio. Es importante que las generaciones jóvenes se involucren en política, fue un momento muy enriquecedor porque les compartimos nuestra experiencia de gestión y evacuamos sus inquietudes”, quien así se refería era el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti, al momento de recibir a los principales dirigentes del partido vecinalista ConVocación por San Isidro, entre ellos,  Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella Nazar. Un espacio vecinal que si bien está muy cercano al pensamiento macrismo  (neoliberalismo), en el orden local es claramente opositor al possismo.

 

Al decir de la información oficial,  el encuentro fue “trabajo” y durante la misma se abordaron  “temáticas de gestión comunal”. Sin embargo, analizar la visita sin comprender la dura interna que enfrenta cambiemos y sus aliados colaterales, sumado al desplazamiento de Carlos Castellano como presidente del HCD de San Isidro –antes, en diciembre,  había sido ungido gracias al votos, entre otros, de los concejales de ConVocación-, tal vez resultaría un tanto nimio. Es evidente que la alianza Cambiemos ha lanzado la elección del 2019, por lo que no es complejo aguardar que el intendente peronista reciba alguna estocada como respuesta a tanta gentileza democrática tras recibir a sectores opositores. Tal vez, cueste imaginar que tanto macristas como possistas dejen pasar la reunión como un gesto más.

 

El Intendente de San Fernando, estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 

El principal referente del partido vecinalista ConVocación por San Isidro y precandidato a intendente,  Marcos Hilding Ohlsson, manifestó: “Tenemos una escuela de formación de dirigentes y fue muy interesante poder hablar con el Intendente de San Fernando que está en la gestión diaria. Hoy tuvimos una conversación muy abierta donde pudimos aprender de las experiencias positivas en el Municipio, los desafíos de la gestión local y cómo se maneja el presupuesto. Fue muy completo e interesante poder tener un ida y vuelta con una gestión que han tenido muchos logros y a aparte es un distrito vecino”.

 

Uno de los aspectos que los dirigentes destacaron en su visita fue el recupero en salud y la políticas de Polideportivos en todo el distrito. “En cada área vemos cuestiones positivas como el recupero del sistema de salud, nos parece muy importante porque cuando se juntan fondos no le cuesta plata al vecino y genera ingresos. Otra de las cuestiones que nos parece importante es el desarrollo de los Polideportivos, un gran desafío para que los chicos puedan desarrollarse y alejarse de las drogas. También destacamos el trabajo que se está realizando con las veredas y la infraestructura de los centros comerciales”, sostuvo Hilding Ohlsson.

 

Tras la reunión, los referentes acordaron visitar e interiorizarse en el funcionamiento de las instalaciones deportivas, el sistema de Seguridad y las obras que lleva adelante la Secretaria de Salud, Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload