Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Despedidos de TELAM manifestaron frente a la Quinta de Olivos

19-Jul-2018

Mientras siguen sumando nuevos empleados, el macrismo echa trabajadores

 

 

Cientos de trabajadores de prensa de la agencia estatal TELAM se movilizaron y manifestaron, ayer a las 18, frente a la puerta de la Quinta de Olivos al momento en que el presidente Mauricio Macri ofrecía una conferencia de prensa. La persecución ideológica y política emprendida por el macrismo sobre trabajadores bajo el argumento de hacer un “estado eficiente”, también alcanzo a TELAM donde despidieron a 357 trabajadores con años de profesionalidad dentro de la agencia.

 

Con lluvia de por medio y el acompañamiento de sectores sindicales, concejales de Vicente López -Julieta Moltto y Marcela Cortiella, ambas del PJ-Unidad Ciudadana-, y no pocos vecinos que al paso se solidarizaban con los trabajadores, la entrada de la calle Villate se convirtió en una suerte de “muro de la argentina real”: la de los despidos, la de la recesión y crisis disparada a partir de las medidas aplicadas por el gobierno nacional.

 

Durante la conferencia de prensa,  Roberto Disandro, histórico cronista acreditado en la Casa de Gobierno, mencionó la difícil situación por la que están atravesando las trabajadoras y los trabajadores del país. Y agregó que “en este momento en la puerta hay gente de Télam que está sufriendo enormemente como otros sectores”.

 

Ante esa primera referencia Macri no respondió sobre Télam, sino que se lanzó a brindar una serie de generalidades cargadas de un optimismo casi nada convincente. Y dijo que confía en que en poco tiempo se volverá a generar empleo.

 

El segundo en preguntar fue Claudio Mardones, de Tiempo Argentino y Letra P. “En esta sala estamos muchos periodistas salvo los de la Agencia Télam, que estuvieron en la puerta de la residencia presidencial después de tres semanas de conflicto, quería dar cuenta de eso”, dijo Mardones frente a Macri.

 

Macri lo miró atentamente mientras escuchaba. Y al ser la segunda referencia al tema, decidió no dejarla pasar. Con un cinismo a prueba de balas, el presidente dijo que él es el “primero en lamentar cada argentino que pueda perder un trabajo o esté por perder un trabajo” (sic).

 

Y continuó diciendo que “desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos”, y que como le pidió a cada funcionario “que haga que su repartición funcione como tiene que ser. Y lo que han decidido las autoridades de Télam es que hay una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del gobierno anterior y, especialmente, en los últimos meses y que no tiene que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos. Ese es el camino que están siguiendo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload