Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Corrupción PRO: Vidal se lava las manos

18-Jul-2018

Pidió la renuncia de la tesorera de la campaña Cambiemos 2017

 

Con la espada judicial que pesa sobre las espaldas de la gobernadora Vidal y de Jorge Macri, en relación al escándalo nacional revelado por el portar Eldestape web motivado por  los aportantes truchos, la mandataria provincial ante la gravedad de los hechos decidió cortar el hilo por lo más débil:pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia Fernanda Inza, quien fuera tesorera de la campaña de Cambiemos en 2017

 

Durante una conferencia de prensa, gobernadora  anunciaba una serie de medidas sociales cuando fue consultada por el caso que más los incomoda: la revelación que más de mil casos de falsos aportantes solo en la campaña 2017.No pocos de estos aportantes truchos son de la zona norte. Empresarios , comerciantes y simples ciudadanos al momento de ser consultado por Lo Nuestro web. se mostraron sorprendidos; desconocían habar aportado tanto en la campaña del 2017 como las del 2015. Tal el caso del empresario (Crippa)de la calle San Lorenzo al 4900. 

 

Vidal anunció que le pedirá la renuncia "de forma preventiva" a Inza, designada como contadora general de la Provincia hace tan solo una semana. Además, Vidal anunció que pedirá "una auditoría" de los fondos de campaña y dijo que pedirá un cambio en la ley de financiamiento electoral para que todos los aportes sean bancarizados.

 

Sin embargo, Vidal dijo que no cuenta con "ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en el caso", en relación a Inza, pero que lo hace para "demostrar que no todos son lo mismo".

 

En el último comicio, casi el 90% de los aportes a Cambiemos fueron en efectivo. El Destape reveló que muchos de ellos figuran como originados del aporte de beneficiarios de planes sociales y hasta candidatos de Cambiemos que afirmaron que jamás hicieron esa donación. Para esto,  el PRO montó una ofician en Vicente López que gerenciaba el intendente Jorge Macri. Extrañamente, hoy también, el intendente salía por una radio afín al gobierno, La red, marcando postura sobre la corrupción que investigan dos fiscales -ver nota ampliada en nuestra web-. En la oportunidad Macri explicaba que  esto suele suceder con el financiamiento de las campañas electorales  en todos los partidos. 

 

Cabe recordar que hace una semana, Vidal intentó ningunear la investigación diciendo que se trataba de una denuncia "kirchnerista", pese a que las pruebas eran contundentes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload