Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La Iglesia sigue militando contra la Ley de IVE

17-Jul-2018

Documento de sacerdotes y Obispos

 

“Como Iglesia presente en villas y barrios populares, donde se viven diversidad de dificultades, queremos renovar nuestro compromiso con la lucha por la Cultura de la Vida y los derechos humanos”, sostienen varios sacerdotes y obispos, algunos de ellos enrolados en “Curas, Oposición por los Pobres”, al momento de expedirse en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embaraza que por estas horas se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación. Entre los firmantes se encuentran, José María Di Paola, Villa La Carcova San Martín; Guillermo Torre, P. José Luis Lozzia, P. Marco Espínola, Villa 31; y Mons. Jorge García Cuerva, Obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora entre otros. Cabe recordar que la ley mereció la aprobación en la Cámara de Diputados y de un amplísimo sector de la población demostrada en diversas movilizaciones. Algunas encuestas hablan de más de un 65% de aceptación a la ley.

 

En otra parte del documento que replica el Obispado de San Isidro, dicen: ehemos visto con dolor como la Cámara de Diputados de la Nación sancionó por escasos votos el Proyecto de Ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”, un eufemismo para dar media sanción al Aborto en nuestras tierras”.

 

“Esperando -agregan- que los senadores puedan dar cuenta del inmenso valor que tiene toda vida humana, la de la madre y la de la niña o niño por nacer; proponemos una respuesta concreta a la dificultad de las jóvenes y adolescentes de nuestros barrios que llevan adelante embarazos de riesgo o incluso no deseados ni planificados”.

 

Como era de esperar y ratificando convicciones, la Iglesia salió a militar, presionar y transitar todos los caminos a su alcance a fin de impedir la ley. Desde el terreno político,  Mauricio Macri se muestra como en cada acto de gobierno, dubitativo como muñeco de columpio; salvo cuando se trata de negocios. No así Vidal que en su afán por ocupar el sillón de Rivadavia posó con un pañuelo celeste en señal de rechazo a la interrupción del embarazo,  legal, libre y gratuito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload