Zamora con nuevos lentes para ver más clara la realidad

13-Jul-2018

El municipio entregó nueva partidas de anteojos a estudiantes

 

 

En el marco del programa municipal "Para verte mejor", el intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó 114 anteojos a alumnos de 1°, 3° y 6° grado de las escuelas N°22, N°23, N°28 y N°29 de la localidad de Don Torcuato y N°26 del barrio Las Tunas, en General Pacheco. La iniciativa cuenta con el apoyo de Volkswagen, Essilor Argentina, Óptica Visión Tigre, Rotary Club de Tigre y Club de Leones de Pacheco. En sus 10 años de vigencia, "Para verte mejor",  ha beneficiado a más 6.500 niños todo del distrito.

 

“Consolidamos un trabajo asociado con empresas y entidades intermedias del distrito, que les mejora la vida y el proceso de aprendizaje diario a nuestros chicos”, señaló Zamora.

 

En la entrega realizada en Las Tunas, Zamora recorrió las instalaciones de la Escuela Sargento Cabral, su patio, salón comedor y la la cocina. Cabe señalar que en dicho establecimiento los estudiantes concurren en doble turno.

 

"Para Verte Mejor" se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Desde su inicio hasta la fecha, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos. Profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección.

 

Tigre dispone además del Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo, que atiende en promedio 87.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año. Con guardia las 24 hs, los 365 días del año, cuenta con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por