Telecentro, no cumple, el municipio tampoco

11-Jul-2018

Vicente López: proyecto por incumplimiento de contrato

 

 

“Es evidente que hay un incumplimiento contractual por parte de la empresa Telecentro S.A., y una “desidia” por parte delas autoridades municipales en hacer cumplir con la ordenanza”, asegura Lorenzo Beccaria, presidente del bloque de concejales del bloque PJ-FPV de Vicente López en relación a que la empresa debía ofrecer servicio gratuito en todas las instituciones municipales y Escuelas públicas del distrito. Así lo establecía la ordenanza 29491 sancionada en el año 2010, que “le concede un permiso precario a la empresa Telecentro S.A. a fin de efectuar el tendido de cables en el municipio de Vicente López, teniendo la obligación,  a modo de compensación, de proveer el servicio de internet por banda ancha, televisión por cable y teléfono a las instituciones educativas públicas provinciales y municipales entre otras instituciones gubernamentales”. Nada de lo pactado se cumple desde que la ordenanza fuera sancioanda

 

“El municipio debiera ser el garante, pero no sabemos por qué no le exige a Telecentro que cumpla”, desliza no sin picardía Beccaria. La realidad muestra que los intendentes no son amigos de exigirles a empresa de semejante características que cumplan con lo pactado. Lo mismo sucede con el Grupo Clarín. Soportar tres titulares adversos no es una misión que quiera asumir la mayoría de los dirigentes políticos: hay que tener muchas convicciones o el culo limpio.

 

El proyecto elaborado por el Bloque del PJ- Unidad Ciudadana  solicita al Departamento Ejecutivo (es decir el intendente) que “a través de las áreas correspondientes informe los motivos por los cuales no se da cumplimiento a la Ordenanza 29491, que exige a la empresa Telecentro S.A. proveer el servicio de internet por banda ancha, televisión por cable y teléfono a las instituciones educativas públicas provinciales y municipales”. Además, requieren información a fin de indagar si existen organismos municipales que reciben el servicio de Telecentro de manera gratuita.


Si bien el proyecto mereció en su momento (año 2016) el acompañamiento de los bloques opositores, el oficialismo -que en términos instituciones preside el ultramacrista Carlos Sandá- aún hoy actúa como lo vienen haciendo desde diciembre del 2017: que este tipo de proyecto no llegue a ser tratado en el recinto.  "Salvo que la concejal Soledad Martínez, presidente del bloque Cambiemos, decida lo contrario, no creo que el tema sea tratado”, comentaban desde el bloque del PJ-UC.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por