Continúa el paro de la línea 93

11-Jul-2018

Munro

 

Los trabajadores de la línea de colectivo 93, que une Munro con Avellaneda, continúan de paro debido a que la patronal le “adeuda salarios” y le niega “mejoras dentro del ámbito  laboral”, tal cual describiera a Lo Nuestro, Diego, uno de los choferes que padece en carne propia no poder llevar el pan a su hogar. 

 

De acuerdo con lo detallado por los delegados gremiales, en la jornada de ayer, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo a fin de destrabar el conflicto. Empero, la imposibilidad de regularizar la situación, expresada por los titulares de los colectivos, llevó a que los choferes no levantarán la medida. 

 

Además de salarios y aguinaldos, el reclamo es por mejores condiciones de trabajo. “Muchos coches (colectivos) están en pésimas condiciones, así y todo lo mandan a la calles”, comentaba Juan Carlos en relación al manifiesto deterioro de los vehículos. Al decir de los colectiveros, esto pone en riesgo a los pasajeros.

 

La raíz del conflicto nace con la llegada de Cambiemos ya que se le bajó el subsidios al gasoil. Esto debido a que la AFIP tiene inhibida a la empresa por estar atrasado en el pago previsionales e impositivos, por lo tanto, la empresa deja de recibir un dinero vital para poder hacer viable en negocio. Queda claro que para el gobierno, es preferible el cierre de las empresa a que reciban subsidios; eso solo lo hacen por países serios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por