Legisladores del FR cuestionan "ley Vidal contra el turf"

10-Jul-2018

Más de 300.000 personas perderían el trabajo

 

Senadores y diputados del Frente Renovador, se manifestaron claramente en contra del proyecto de ley que buscar eliminar el fondo compensador al turf, impulsado por la Gobernadora Vidal de manera inconsulta , al considerar que “es inoportuno por el momento que vive la provincia y se verían afectadas en total más de 300 mil personas”. 

 

Tal cual lo venimos anunciando desde nuestro portar, Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253) y el principal problema radica en la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, entraría en una grave crisis el turf poniendo en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas. 

 

El diputado Jorge D’Onofrio(FR)  explicó que “sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió “además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.  La mirada del legislador, ex vecino de San Isidro, se da en un marco de llamativo silencio por parte de las autoridades municipales, en especial del intendente Posse quien históricamente ha defendido la actividad. Sin embargo, ahora,con la aceitada relación que tiene con  la gobernadora se llamó prácticamente a silencio.

 

Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó “ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por