Tras la tensión,fumata blanca en el HCD de SI

5-Jul-2018

Con votos de la oposición aprobaron ampliar presupuesto

 

El Concejo Deliberante de San Isidro, que preside el possista Andrés Rolón,  aprobó (ayer) el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto enviado por el poder Ejecutivo local. Una sanción que mereció el acompañamiento de sectores opositores que horas antes mantenía una dura disputa (toma pacifica del Concejo por parte de empleados del bloque de Unidad Ciudadana), con el oficialismo municipal. De este modo, y tras dejar atrás las tensiones producidas por la no renovación de cientos de personas contratadas, la oposición terminó acompañando el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto enviado por el poder Ejecutivo local; cosa que no hizo en su momento la actual alianza gobernante cuando le tocó ser oposición nacional. En cuanto a la votación en sí,  el detalle dio que se opusieron FR y Convocacion, en tanto  y el FPV-PJ y UC se abstuvieron aduciendo que "la ampliación implicaba destinar menos fondos al pago y actualización de sueldos de los trabajadores municipales", tal cual detallara el concejal Fabián Brest.

 

Cabe destacar que los aumentos presupuestarios previstos se encuentran dentro de los límites autorizados por las Ordenanzas Impositivas y Fiscales vigentes. Los mismos tienen objetivo de enfrentar al escenario inflacionario y dar herramientas para hacer frente a erogaciones como el incremento en el pago del personal, los bienes útiles y la retribución de servicios que debe adquirir o contratar el municipio para su normal desenvolvimiento.

 

Por otra parte, el cuerpo convalidó el acuerdo de asistencia técnica e implementación del “Plan de Regularización Urbana, Dominial y Escrituraria de la Vivienda Social”, suscrita en conjunto entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y el poder Ejecutivo local. 

 

El convenio aludido propone materializar las transferencias dominiales a los beneficiarios adjudicatarios de la totalidad de los complejos habitacionales que se encuentran comprendidos en el Partido de San Isidro.

 

A su vez, el legislativo local aprobó un proyecto que prevé desafectar el tránsito en calles del Bajo San Isidro como Guerrico, Leandro N. Alem, Capitán Rosales y Coronel Obarrio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por