Cortaron la luz a Escuela de San Fernando

5-Jul-2018

Por falta de pago, EDENOR, con anuencia del gobierno provincial, deja a 800 alumnos sin el vital elemento

 

El Consejo Escolar de San Fernando manifestó su preocupación por “el prolongado corte de luz que afecta a la comunidad de la escuela Nº 28 del barrio San Jorge”. Luego de los reiterados reclamos que realiza el órgano escolar, se aguarda una respuesta de EDENOR. Cabe recordar que, no es el primer corte que los empresarios de servicios púbicos realizan sobre instituciones púbicas. Tan voraces son en su ambición recaudatoria que hace un par de semanas atrás, en Lanús un niño electrodependiente murió debido a que sus padres no pudieron pagar la factura de EDESUR. Tanto la nación como el gobierno provincial miraron para otro lado. Ahora, es una Escuela de San Fernando, -oh casualidad, municipio que viene siendo discriminado por provincia y nación por no disciplinarse con el macrismo-, a quien el gobierno de Vidal deja sin luz. En San Fernando vive el vicegobernadora, el radical Daniel Salvador y Alex Campbell, concejal (Cambiuemos) y Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

 

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, expresó su preocupación: “Se trata de una escuela que hace varios días que no tiene luz y cada uno de los barrios, principalmente los más humildes, sufren cortes. Tenemos las empresas que nos están cobrando como si estuviéramos en el primer mundo, con un aumento durante los dos últimos años de más de 1.400%, y no nos brindan el servicio acorde y digno”.

 

En este sentido, señaló que “en la Escuela 28 de San Jorge están suspendiendo las clases porque EDENOR tiene que ir a colocar una nueva fase. Hace varios días que venimos presentando los reclamos y todavía no tenemos respuestas, el problema está afectando a casi 800 alumnos”.

 

“Los chicos hace doce días están sin clases, los papás están enojados y las maestras están muy preocupadas porque no se llega con lo pedagógico. Desde el Consejo Escolar mandamos un electricista matriculado para que verifique las tareas que faltan, pero esperamos una respuesta de la empresa prestadora del servicio de electricidad”, concluyó Piaggi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por