Es el primer Oftalmológico con cartelera en Braille


San Fernando inclusivo

El Hospital Oftalmológico de San Fernando se ha convertido en el primer centro de salud de la región en tener cartelería en Braille. La iniciativa es un trabajo conjunto del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando y el municipio.

La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, María Laura Vicenti, acompañó a un grupo de beneficiarios del programa a adaptar la cartelería del Hospital Oftalmológico.

“Este es uno de nuestros proyectos en vía pública –explicó la funcionaria municipal-, que tiene que ver con intervenir en el sistema de lecto escritura en Braille las distintas dependencias. Vamos recorriendo el Municipio, ya hicimos algunos polideportivos, el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, y ahora estamos en el Hospital Oftalmológico. Y es importante articular con ellos la derivación de pacientes para que lo reciba el equipo de rehabilitación de nuestro centro”.

Cabe señalar que nuevos nomencladores en Braille del Hospital Oftalmológico se suman a los ya instalados en polideportivos, el Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal. Asimismo, el personal administrativo fue capacitado sobre cómo atender a las personas con discapacidad visual.

“La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos de San Fernando, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades” comentaba en su momento el diputado provincial Juan Andreotti.

Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif