Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Regreso del "Cepo Cambiario” y la dura interna en el gobierno nacional

Marcos Peñá anticipó medidas de controles, Dujovne salió a desmentirlo 

 

El anuncio del jefe de gabinete Marcos Peña, abonado por el Ministro de Transporte Dietrich, en torno a reimplantar el impuesto a gastos en el exterior, viajes, y aplicar un  mayor control cambiario, lo que  vulgarmente se denomina Cepo Cambiario”, puso en evidencias dos factores que venía merodeando sobre la escena nacional: la falta de divisa producto del modelo económico y la dura interna dentro del gobierno. El jefe de gabinete justificó la puesta en marcha del impuesto a viajes y consumo en  exterior  en la necesidad de” frenar la fuga de dólares”; más de 9.000 millones  el año pasado. Y también, y por primera vez, reconoció que la situación nacional “se ha complicado”.

 

Tras el anuncio de Peña -que fue consensuado con Macri-, rápidamente el ministro de economía Nicolás Dujovne salió a desmentirlo argumentando que “no está dentro de programa de gobierno cobrar nuevos impuestos”.  Mientras esto sucedía el presidente se reunían con el sector del campo (todas las entidades), instancias en que le ratificó que “seguirán con las bajas de las retenciones” tal cual lo proyectado.  Lo que demostraría que el anuncio de Peña está más cerca de ser una realidad que una mera especulación política.

 

De este modo, mientras la fuga de dólares -especialmente impulsada por el sector empresarial- genera la disparada del dólar e impide, entre otras cosas, un control estatal de la economía, el ciudadano de a pie padece los efectos inflacionarios en las góndolas de los comercios.

 

Frente a este complejo panorama, el mentado "círculo rojo" -leáse grandes grupos economices- ha comenzado a preparar a la gobernadora Vidal para sacarla a la cancha nacional. Un trámite que llevará su tiempo y en el cual la mandataria provincial muestra sumo entusiasmo. En la partida se anota, entre otros, Rodríguez Larreta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 22, 2019

November 22, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload