Murió Ana Grandi


Comprometida militante y dirigente política; ex concejal de Tigre

Por : Tano Armaleo.- La noticia menos deseada sacudió a la comunidad social y política de Tigre: falleció la dirigente y ex concejal, Ana Grandi. Su paso por la vida estuvo signado por un gran compromiso con la militancia y el trabajo con los sectores más desposeídos, especialmente en su querido barrio, Las Tunas de Gral. Pacheco. Fue una de las impulsoras de la creación del primer centro de salud del barrio, inaugurado en 1986, y presidenta del Foro de Seguridad del 2000 al 2005. Al igual que algunos privilegiados de la vida, a Ana no le era necesaria la muerte para se dignificarla y valorada, su larga impronta política signaron un rico camino.

Desde 1987 a 1993 llevo la conducción administrativa de la sociedad de fomento Domingo Faustino Sarmiento de Las Tunas. Allí, contribuyó a la creación de los nuevos vestuarios y los arreglos en la cancha de fútbol. Como concejala del Municipio de Tigre, Grandi tuvo tres periodos: 2001 al 2005, 2005 al 2009 y 2009 al 2013. Además, participó de la Comisión de Instituciones Intermedias del Nuevo Milenio, Bomberos Voluntarios y Comisión Fundadora de Dadores de Sangre de General Pacheco.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó su pesar por medio de Twitter: “Lamentamos la pérdida de nuestra querida Ana Grandi, concejala de Gral. Pacheco. Su incansable trabajo en el barrio Las Tunas cambió la vida de muchos vecinos, que la extrañarán tanto como nosotros. Te recordaremos siempre, compañera. ¡Ana Grandi siempre está!”

Por motivo del fallecimiento, el intendente Julio Zamora decretó un día de duelo con la bandera izada a media asta, para reconocer la labor de la ex funcionaria.

Por su parte, Malena Galrmarini expresó "Gracias por tantos años de lealtad, de militancia y compromiso con los vecinos de Tigre. Te vamos a recordar como lo que fuiste: una gran luchadora, siempre junto a la gente y trabajando con un inmenso amor por Las Tunas, tu lugar. Hasta siempre, Ana."


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif