Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El tratamiento de adicciones es una cuestión de salud, y de Estado Municipal

3-Jul-2018

San Isidro

 

“El Municipio tiene centros de adicciones ubicados estratégicamente en zonas vulnerables en Beccar y en Bajo Boulogne, que surgieron a partir de un convenio con el Obispado de San Isidro y el banco Interamericano de Desarrollo. Nuestra responsabilidad es tener espacios de contención y tratamientos, y también de derivación aquellos casos que ameriten una internación. Queremos que el joven se sienta útil para sí mismo y para la sociedad. Por eso hacemos hincapié en la inclusión laboral, a través de acuerdos con empresas e instituciones”, sostiene Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro a modo de mostrar la importancia y valor que significa que el Estado, en este caso municipal, acompañe políticas activas en torno a estas cuestiones de salud. De alguna manera, una clara diferenciación con respecto a la política nacional y provincial que trata el tema de adicciones como si fuera una cuestión de política delictiva. 

 

Desde el municipio ponen de relieve el testimonio de Matías Zúñiga, de 35 años, que pudo salir de su adicción a las drogas, recuperar a su familia y empezar a trabajar en una empresa de productos plásticos, tras asistir al centro de adicciones de Bajo Boulogne (Anchorena 2665), que todos los días de 10a 22, brinda talleres, actividades culturales y deportivas a personas de entre 18 y 30 años; “GGracias a la Casa del Joven de San Isidro hubo un antes y un después en mi vida”, señala el joven.

 

La Casa del Joven tiene un grupo multidisciplinario de especialistas compuesto por psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, docentes y operadores barriales para contener a chicos y abordar sus problemáticas de adicciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload