Ventas minoristas Pymes: cayeron 4,2% en junio


Informe CAME

Los destellos disparados a partir de la implementación del modelo Cambiemos continúa generando crisis sobre distintos sectores de la matriz productiva. Así lo acaba de anunciar CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- al asegurar que “las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año”.

Frente a mayo crecieron 15,7% (sin desestacionalizar) empujadas en la comparación mensual, y se explica en que en el sexto mes del año está el Día del Padre y comienzan los anticipos de aguinaldo que le inyectaron más liquidez al mercado de consumo.

Sin embargo, “la volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto”, sobre todo de bienes durables. Tampoco ayudaron el paro general, el de camioneros y los partidos de la Selección (que sólo movilizaron ciertos rubros), que dejaron las calles vacías y restaron ventas al comercio pyme.

Hay que tener en cuenta que ya en junio de 2017 habían caído 1,4%, lo que refleja la difícil situación que atraviesa el comercio pyme.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif