El PJ San Fernando recordó a Perón

2-Jul-2018

En el aniversario de su muerte

 

Con un profundo cuño de “unidad en la acción a fin de enfrentar al actual modelo Cambiemos que está castigando a la población”, tal cual definía la mayoría de los participantes, el aniversario de la muerte del Gral. Perón, 1 de Julio de 1974, fue recordado en San Fernando en la jornada de ayer, tal cual destacan desde la secretaria de prensa del PJ local que preside Gastón Ponde. El acto estuvo encabezado por el concejal Pablo Peredo, Presidente del Partido Justicialista de San Fernando, en el monumento emplazado en Avellaneda y Arnoldi, que recuerda a quien fuera tres veces presidente constitucional de los Argentinos y cambiara la historia nacional en beneficio del interés nacional.

 

Al respecto, Pablo Peredo, mencionó que “ la unidad del peronismo sacará el país adelante, porque tanto en Provincia como en Nación vemos que no hay otro camino que la unidad de todos los peronistas".

 

Por su parte, un histórico militante del peronismo y respetadísimo dirigente como resulta ser Jorge Pessaresi, recordó: "Estamos reinaugurado este busto del General Peron; hace 44 años, el día amaneció también neblinoso y con llovizna, cuando nos enteramos de la muerte del Presidente de la Nación y segundo Padre de la Patria, el Teniente General Juan Domingo Perón, hoy en la inmortalidad. Toda la gente salió a la calle, cerraron las fábricas, los comercios. Esa noche, en el Congreso de la Nación, donde se velaron sus restos. Había una cola de cinco cuadras, la lluvia eran las lágrimas del pueblo que lloraba su muerte. Eso sirvió para regar a la República Argentina de peronismo".

 

A su turno, el concejal de Unidad Ciudadana, y activo  integrante  por unidad partidaria, Ignacio Álvarez  dijo: Para nosotros, es un hecho importante recordar a Juan Domingo Perón y con el a todos los hombres y mujeres que hicieron y hacen el peronismo de San Fernando, todos aquellos que se desarrollaron a partir de su militancia e identidad, y lograron llevar adelante un país con trabajo, industria y Justicia social, las banderas a las que seguimos y nos comprometemos en el día a día para que nuestra Argentina tenga trabajo, desarrollo industrial, independencia económica, soberanía económica y Justicia social, que es el gran legado que dejó Perón al pueblo argentino. Decimos esto en un contexto donde la timba financiera y entregar la soberanía política al FMI es el único rumbo del gobierno actual que deja a cantidad de compatriotas sin trabajo, industria, comercio, y que es lo que nos tiene que unir a los peronistas para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por