Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El HCD honró a los 131 vecinos desaparecidos por la última dictadura

29-Jun-2018

San Fernando

 

Por: Tano Armaleo.- A pesar que el gobierno nacional ningunea y niega la verdadera dimensión de la violación cometida durante la última dictadura cívico-militar (algunos funcionario fueron parte de aquella impronta y pensamiento), esto no impidió que los concejales de Cambiemos votaran, junto al resto de los bloques del Concejo Deliberante de San Fernando, un proyecto que honró la memoria de los 131 vecinos desaparecidos bajo aquel régimen.


El proyecto en cuestión (votado ayer) fue elaborado a instancias de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte que, en este caso, instala, hace cultura y escribe la historia local de la mano de la Memoria, Verdad y Justicia. La iniciativa fue rápidamente recogida por el presidente del Cuerpo, el peronista Santiago Aparicio, quien junto a los bloques del Frente Renovador, Cambiemos, PJ-FPV, no dudaron en darle cabida al pedido de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte.

 

Al respecto, el Jefe de Bloque de Concejales del Frente Renovador, Pablo Peredo, expresó: “Fue un momento muy emotivo; en un despacho único, los concejales de todos los bloques mencionamos uno por uno a las 131 personas que nacieron, trabajaron, desaparecieron o sus restos fueron hallados en San Fernando, los que de alguna manera dejaron una huella en el distrito. Es lo mínimo que podemos hacer en homenaje a ellos y en repudio al Terrorismo de Estado”.

 

Para el concejal Alex Campbell, quien ademas es secretario de asuntos municipales de Vidal e intenta, por todos los los medios ser intendente, la sesión generó "un momento muy emotivo, que demostró que las diferencias pueden quedar de lado y que hay cuestiones en las que todos coincidimos".  El funcionario, confio ante la consulta de Lo Nuestro, que la evocación de los 131 desaparecido "habla del recuerdo de cada uno de esos sanfernandinos que son parte de nuestra historia; escuchar sus nombres uno por uno, fue un hermoso homenaje, donde la memoria, la verdad y la justicia dijeron presente".

 

Por su parte, concejal Carlos Bergandi dijo: “Hoy tratamos un tema importantísimo para nosotros como concejales y para el distrito de San Fernando, que quedó plasmado dentro de un expediente: 42 Años de Memoria, un pedido de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte, que presentó hace más de un año y medio. Estuvimos trabajando mucho y muy bien todos los bloques, tanto de Cambiemos como de Frente para la Victoria; agradecemos a la Comisión de Zona Norte”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload